MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha afirmado que encaran la Copa con la ilusión de llegar lo más lejos posible" y que entre todos deben "evitar la posibilidad de que se cree un exceso de confianza" por la buena racha liguera antes del encuentro ante el Real Zaragoza este miércoles (20.30 horas) en La Romareda.
"Para nosotros la Copa tiene la máxima importancia, tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible y nuestro único objetivo es eliminar al Zaragoza para estar en el próximo sorteo", confirmó contundente el técnico 'che'.
Respecto al Zaragoza, Marcelino considera "importante tener en cuenta al rival" y analizó el juego del conjunto maño, que marcha undécimo en Segunda. "Siempre considero muy importante tener en cuenta el rival, saber cómo se define el equipo al que nos vamos a enfrentar, y el Zaragoza me parece un equipo ordenado y equilibrado, con un buen juego de ataque basado en la combinación. Tiene menos puntos que su nivel competitivo indica, y le vamos a respetar. Tenemos que poner en práctica los valores que ponemos en cada jornada, partimos con el respeto máximo y con ser convincente con lo que hacemos", destacó.
Para el estreno copero, Marcelino advirtió que va a hacer "bastantes cambios". "Tenemos decidido hacer bastantes cambios, porque lo hemos hecho cuando hubo partido entre semana en LaLiga y los jugadores que tenemos merecen también estar en el campo. Entrenan muy bien, el mérito es de todos, unos participan más pero el ritmo de trabajo diario de entrenamiento beneficia al rendimiento competitivo y estos futbolistas entrenan muy bien, y tienen opciones de participar", anticipó.
Uno de los jugadores con los que no podrá contar el asturiano es Geoffrey Kondogbia, que arrastra una sanción de 2013. "Esta sanción recae ahora en el Valencia CF creo que de forma que no es justa", señaló. A la misma vez que confirmó que Orellana "va a estar seguro en la convocatoria" y respecto al central Vezo señaló también que es "muy seguro que entre en la lista" aunque no vaya a jugar "de inicio". Respecto a jugadores del filial, Marcelino anticipó que no van a "usar a ninguno".
El Valencia, aún invicto en Liga, está segundo, una posición que pueda generar "posiblemente un exceso de confianza" ante un rival de categoría menor. "Cabe una posibilidad de que pueda existir exceso de confianza pero entre todos tenemos que evitarlo. Desde el cuerpo técnico debemos trasmitir un mensaje convincente de cara a la importancia del partido", señaló.