BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha manifestado que no afronta de una manera especial el partido en Mestalla contra el Villarreal, uno de sus exequipos, sino con la voluntad de ganar para alejar a un rival directo hasta los 13 puntos, una diferencia que vería difícil de recuperar para el 'Submarino amarillo'.
"Especial sería el partido de allí, después de tanto tiempo que estuve allí y muy bien. Ahora jugamos en nuestro campo, tenemos la ilusión de ganarlo porque supone dejar muy lejos a un rival directo", comentó en rueda de prensa.
Marcelino, técnico del Villarreal entre enero de 2013 y hasta el final de la temporada 2015/16, dejó claro que es un duelo "tremendamente importante" para los intereses de su equipo como para pensar en lo especial que pueda ser para él a nivel emocional. Eso sí, diferente será ir al Estadio de la Cerámica, donde sí emergerán los recuerdos.
"Jugamos contra el Villarreal que un muy buen equipo y si ganamos les sacaríamos 13 puntos, que es una ventaja si no definitiva sí muy difícil para ellos. No sería un bache, sería medio socavón. Y sacarle 8 puntos al Sevilla también sería muy importante", aseveró al respecto.
Sobre el rival, cree se ha reforzado bien y que con Javi Calleja han recuperado una identidad "que parecía perdida". "Han cosechado buenos resultados y buen juego pese a muchas bajas importantes, son muy competitivos contra rivales de la parte alta, nos va a exigir el máximo. Son solidarios, buen juego de ataque, futbolistas de buen pie y dos delanteros súper eficaces y difíciles de parar", destacó.
"Después de las temporadas que vienen acumulando, y de nuestra trayectoria, nosotros fuimos capaces de ser competidores en la zona alta y el Villarreal está instaurado en Europa, quedando entre cuarto y sexto. Tienen una base sólida, pero nosotros hemos logrado superarles en la clasificación", celebró.
En lo más futbolístico, Marcelino auguró que su manera de jugar les irá bien ante Villarreal y muchos otros equipos que pasen por Mestalla. "Tenemos unas características, no somos un equipo experto ni veterano sino joven, atrevido y dinámico que nos movemos a veces por impulsos. Estoy convencido de que contar con Mestalla a nuestro favor nos va a dar muchos puntos en esta temporada y puntos son logros de objetivos", avisó.
"El tema de incorporaciones lo valoraremos después de este partido. Cancelo es jugador del Inter y sólo tendrá la oportunidad de venir si el Inter prescinde de él, no tenemos ninguna otra oportunidad. Pero si no juega en el Inter, sólo puede jugar en el Valencia esta temporada, pero todo depende del Inter", respondió ante el posible regreso del lateral luso, cedido al club italiano.