MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, destacó el "golazo de Correa" que "decidió el partido" entre el Atlético de Madrid y los 'che' en la jornada 22 de LaLiga Santander, un encuentro en el que los suyos ofrecieron un nivel ofensivo "por debajo" de lo que necesitaban para ganar a los de Simeone.
"El partido se desarrolló como preveíamos. No creamos muchas ocasiones ni ellos tampoco. Un golazo de Correa decidió el partido. En los dos partidos ante el Atlético de esta Liga no hemos sido capaces de generar ocasiones de gol y así es muy difícil ganar", declaró el técnico asturiano en la sala de prensa del estadio Wanda Metropolitano.
El preparador 'che' analizó brevemente la derrota ante los rojiblancos que pone al Atlético con nueve puntos de ventaja sobre el Valencia. "Defensivamente sólido y ofensivamente por debajo de lo que necesitamos para ganar", resumió.
"En el aspecto ofensivo generamos muy poco peligro. El Atlético nos esperó en su campo, y creo que utilizó sus armas y en un chispazo de un futbolista metió un golazo y ganó 1-0. El análisis de este partido es bastante sencillo", añadió.
El Valencia suma su quinta derrota consecutiva, tercera en Liga. Un dato por el que se la ha preguntado a Marcelino. "Las circunstancias son así. Tenemos la semana muy cargada, estamos en semifinales de Copa, con la ilusión de jugar una final aunque sabemos que es complicado, lo vamos a intentar", destacó.
"Queremos revertir esta situación lo antes posible, y haremos lo posible para que sea el jueves. Las derrotas siempre duelen, pero vemos la parte positiva. Es pobre conformarse con que los demás no han ganado salvo el Atlético. No me gusta la derrota ni pensar que podíamos perder por los resultados que se habían dado. Esa no es la mentalidad que debemos tener", añadió de cara al duelo del jueves ante el FC Barcelona donde trataran de remontan el 1-0 de la ida y, 'a priori', sin Gonçalo Guedes, que "es complicado que llegue".
Por último, el preparador asturiano analizó el partido de Gayá. "Hoy hemos visto una versión por debajo de sus posibilidades de la mayoría. Hay que ver quién viene de jugar tres partidos 90 minutos, el puesto que ocupa. Tenemos que recuperarnos de este esfuerzo para afrontar el partido del jueves con ilusión", sentenció.