BARCELONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha asegurado pese a perder en el Camp Nou frente al FC Barcelona (2-1) que su equipo ha competido "de forma maravillosa" y ha creado peligro al cuadro blaugrana al que considera que pusieron contra las cuerdas hasta el final, visto el "nerviosismo" de los minutos de descuento.
"Creo que fuimos más superiores al Madrid y al Atlético que al Barça, pero su juego es diferente. Aquí hemos hecho muy buen partido y el Barça ha sufrido hasta el final, con nerviosismo en el tiempo de descuento. Hemos competido de una forma maravillosa", manifestó el asturiano en rueda de prensa.
Además, ya acudía al Camp Nou con el "convencimiento" de que iban a poner en más dificultades al Barça que el Celtic, quien cayó 6-1 en 'Champions'. "El Barça es un gran equipo que ha ganado todos los partidos en casa. Estuvimos cerca. No podíamos discutir la posesión al Barça, muy pocos equipos en el mundo están en esa situación", comentó.
"Creo que conseguimos y mucho incomodar al Barça, no tuvo muchas ocasiones hasta el penalti. A partir de aquí el equipo estuvo defendiendo, en el segundo tiempo el gol nos metió en el partido de lleno, tuvimos algún desajuste que propició una ocasión del Barça pero teníamos el partido bastante controlado", argumentó en este sentido.
No obstante, reconoció que a partir del segundo gol catalán todo fue más complicado. "El Barça tuvo alguna ocasión. Quiero felicitar a mis futbolistas, hemos hecho aquí un partido muy bueno, a nivel defensivo extraordinario y con balón en algún momento creado peligro al Barça, pero no fuimos contundentes y no pudimos hacer más", manifestó.