MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, lamentó que se quedaran a "un paso" de poder pelear por la Copa del Rey, después de caer (1-0) ante el Valencia este miércoles en la vuelta de semifinales y tras un torneo "increíble" de su equipo.
"La eliminatoria ha sido muy igualada. Nosotros en el partido de ida no estuvimos a un buen nivel y lo pagamos al final. Hoy encaramos muy bien el partido, fuimos muy superiores en el primer tiempo, pero un golazo de Guedes decidió la eliminatoria. Él hizo la jugada que les dio el gol allí y hoy hizo un golazo. Fue muy igualado", dijo en rueda de prensa en Mestalla.
El técnico de los vascos reconoció que en la segunda parte les costó seguir el guion de la primera, pero confesó que no era tarea fácil ante el equipo de José Bordalás. "Nos hizo daño el gol encajado cuando ya terminaba el primer tiempo, en el segundo lo intentamos, al final nos precipitamos y hubo muchas interrupciones. El rival defendía con muchas gente, muy replegado, y fue eficaz, felicitar al Valencia", afirmó.
"Merecimos irnos por delante y a partir de ahí se complicó. No fuimos certeros, en el segundo tiempo nos ha faltado frescura, lectura de juego, nuestros mejores hombres en el segundo tiempo no tuvieron su mejor noche, pero era muy difícil", añadió.
Después de eliminar a Bara y Real Madrid, Marcelino recordó que la Copa de su equipo fue "increíble". "Esto es fútbol, para que no te den dos palos, te levantas del primero. Tienes que ser un equipo competitivo cada día", afirmó.
"Hicimos una Copa del Rey increíble y nos faltó un paso más, demostramos ser competitivos, pero no acertamos. Es una pena que después de todo lo que hicimos nos quedamos al lado. Hicimos todo lo posible para llegar a otra final", terminó.