MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, reconoció que "la sensación global" de su victoria por 3-6 en el Benito Villamarín era "muy buena" y pidió "aprender" de lo sucedido cuando su rival pasó del 0-4 a un peligroso 3-4 en cinco minutos, mientras que dejó claro que no deben perder la "humildad" pese a este gran inicio que les ha situado segundos en LaLiga Santander.
"La sensación en el global del partido ha sido muy buena, veníamos a jugar ante un buen equipo que estaba invicto en su campo, y el primer tiempo fue extraordinario con control del juego y creando bastantes ocasiones", señaló Marcelino tras el partido en declaraciones recogidas por la web de su club.
El asturiano apuntó que el penalti fallado por su rival al inicio del segundo tiempo "pudo ser importante en el desarrollo del partido" y, tras celebrar que su equipo tuviera posteriormente "una eficacia grande", lamentó que con el 0-4 pensaran que "se había acabado el partido". "Pero tenemos que borrar de la cabeza los minutos del 79 al 84, porque los partidos se acaban cuando el partido pita el final", advirtió.
De todos modos, indicó que ofrecieron "un nivel muy alto" y que sólo había "cosas a evitar" tras el amago de remontada bética. "Quizá nos relajamos un poco y son circunstancias que tenemos que aprender. Los resultados son buenos, las estadísticas a favor y los goles en contra mejorables", admitió.
"Vamos creciendo con las experiencias que vamos afrontando, cualquier equipo de LaLiga y más el Betis te puede generar problemas, no podemos relajarnos lo más mínimo, pero rápidamente nos rehabilitamos y tenemos que evitar estos sustos porque el entrenador está mayor y cuando ves el partido controlado no se puede complicar de forma tan rápida", prosiguió Marcelino, que se mostró más satisfecho por "generar juego y ocasiones" en un campo complicado que por la eficacia goleadora de los últimos partidos.
Pese a la actual posición en la tabla, el preparador valenciano recordó que "la humildad debe estar presente". "Tenemos cosas a corregir, pero con la ilusión y la ambición de estos jugadores nos hace disfrutar y ser optimistas", subrayó.
"Hemos sumado mucho y estamos demostrando que tenemos un equipo muy competitivo. El calendario que nos salió era tremendamente difícil pero tenemos muy buenos jugadores, con muy buena mentalidad y vamos a seguir paso a paso, ahora vamos a disfrutar de esta victoria y luego a pensar en el Sevilla, otro gran equipo y a ver que sucede en Mestalla", sentenció Marcelino.