Marcelino García Toral, técnico del Valencia
VALENCIA CF
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2017 19:26


BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha asegurado este viernes que tienen convencimiento en base a su juego e ilusión de ganar al Athletic Club, que llega a la cita en un mal momento pese a que el técnico ha querido recordar que son un equipo "poderoso" capaz de asaltar Mestalla.

"El Athletic me parece un rival muy físico, que juega con un alto nivel de intensidad y son un equipo bueno. Tenemos la ilusión de ganar el partido pero el Athletic es un rival poderoso, llevan varios años en la parte alta de la clasificación, y esta temporada también estará en los puestos altos", auguró en rueda de prensa.

De ahí que quiera ser fiel a su estilo. "No debemos traicionarnos a nosotros mismos mirando las dinámicas de los rivales a los que nos enfrentamos, ni cuando jugamos ante el Real Madrid que parecía el mejor equipo del mundo y que lo sigue siendo, pero no teníamos que ser temerosos, ni tampoco ahora será un objetivo fácil el partido ante el Athletic", reconoció.

"Es un equipo que tiene un alto ritmo de juego, muy intenso, son muy poderosos en la estrategia ofensiva, muy poderosos en el juego aéreo desde las bandas con centros laterales. También aprovecha la velocidad de Williams, buscando espacios a la espalda, tenemos que tener mucha atención, y luego tienen jugadores como Aduriz o Raúl que son muy efectivos de cara a la portería rival, son muy buenos rematadores", destacó de los 'leones'.

Marcelino comentó que para poder superar los entresijos defensivos del Athletic deberán tener "muy buen equilibrio defensivo". "Habrá que estar al nivel que estuvimos con el Atlético y en ataque jugar con velocidad y precisión. El Athletic defiende más en su campo que en años anteriores con Valverde y tenemos que aprovechar bien la velocidad en el juego", argumentó.

"A veces las situaciones vienen mal dadas, primero con el tema de Yeray, una situación difícil dentro del grupo y al cual quiero mandarle ánimos, me consta que está recuperado y ojalá pronto le veamos jugar. Es una buena noticia para todos, y es una mala noticia que un chico (Muniain) que estaba jugando muy bien y que ya tuvo una rotura de cruzado, se vuelva a lesionar. De la lesión anterior grave se recuperó y volvió a su mejor nivel, le deseo lo mejor", comentó sobre la lesión de Muniain.

Sobre el nivel del Valencia, celebró que esté por encima de lo esperado. "El equipo se va moviendo en función de situaciones, que vienen marcadas por la autoconfianza o autoestima que va adquiriendo a nivel individual y colectivo, también depende de que no haya lesiones, de los resultados. Creo que estamos a un buen nivel, a un nivel por encima de lo que esperaba cuando preveía la situación en pretemporada", aceptó.

"El inicio de la competición era francamente complicado, porque independientemente del juego y de los resultados, los rivales eran de una envergadura importante. No nos fijamos en un porcentaje, sino en ver que estamos bien, insistir en lo que hacemos bien y lo que hacemos mal intentar corregirlo en los entrenamientos, porque también tenemos cosas a mejorar", añadió en este sentido.

Más noticias

Leer más acerca de: