BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El nuevo entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha asegurado que el objetivo es trabajar para "devolver" al conjunto valencianista a los "puestos altos" de LaLiga Santander tras una nefasta temporada y para ello construirá "una plantilla competitiva y equilibrada", dejando claro que va a "modificar" la actual para contar con unos jugadores que "deben comprometerse con la idea de ser ambiciosos y competitivos".
"Analizaremos con el máximo detalle la situación que se ha producido durante estos dos últimas temporadas. A partir de aquí encararemos las soluciones. Vamos a trabajar unidos desde el consenso para hacer una plantilla competitiva y devolver al Valencia a los puestos altos de la clasificación", aseguró ante los medios.
Antes de iniciarse la rueda de prensa, el nuevo técnico 'che' ha "agradecido la labor" de su predecesor en el banquillo, Salvador González, 'Voro', y ha recibido la bienvenida del consejero ejecutivo y futuro presidente, Anil Murthy, quien estaba acompañado del director deportivo, José Ramón Alexanko, y el director general, Mateu Alemany.
"No quiero dejar pasar la oportunidad sin destacar la labor del entrenador que me ha precedido. Hay que agradecer a Voro su implicación siempre y su dedicación en estos últimos y complicados meses. Voro es un hombre de club, leal y que merece nuestro reconocimiento cuando la situación era muy difícil", elogió.
Marcelino ha firmado por dos temporadas con el claro objetivo de "no defraudar y ser realistas" de la posición que ocupa ahora el club pero a dónde se quiere llegar. "Juntos somos más fuertes y en este gran club se une la exigencia de su historia, lo que quiere su afición y nuestra autoexigencia. Nos comprometemos a respetar la entidad del club", aseveró.
A pesar de querer mirar hacia arriba, "revolución" es una palabra que no le gusta "para nada". "Es indudable que vamos a modificar la plantilla e intentaremos no equivocarnos. Nuestro objetivo es tomar decisiones acertadas para ir a ganar el primer partido de LaLiga", añadió.
"Los jugadores deben comprometerse con la idea de ser ambiciosos y competitivos. Solo alcanzaremos los objetivos si somos capaces de empezar todos los días. Sin exigencia, humildad, compromiso, solidaridad y ambición es imposible lograr resultados positivos. Son valores imprescindibles para defender la camiseta del Valencia", se sinceró.
A nivel individual, el nuevo míster valencianista no quiso culpar ni señalar a ningún jugador de la actual plantilla. "No voy a hacer un análisis individual de todos los jugadores. Más que por nombres, vamos a construir una plantilla competitiva y equilibrada. Vamos a seguir recogiendo información y es muy importante conocer las vivencias desde dentro", apuntó.
"Llego aquí con toda el positivismo, sin pensar en todo lo anterior. Vamos a consensuar todas las decisiones. El entrenador tiene que participar y necesita una serie de perfiles para hacer un equipo competitivo. Vamos a intentar colocar en el campo a los jugadores que más talento tengan", afirmó.
En 2008, Marcelino ya tuvo la opción de dirigir al equipo 'che' aunque reconoce que "no dijo que no". "Hubieron una serie de circunstancias y ahora están donde quieren que esté para llevar al Valencia a los puestos altos de la clasificación. El día 31 de agosto tendremos una plantilla competitiva y un equipo en formación", subrayó.
ALEMANY: "NUESTRAS METAS COINCIDEN AL CIEN POR CIEN"
Por su parte, el director general del Valencia, Mateu Alemany, remarcó que "las metas de Marcelino coinciden al 100% con los del club" y que por ese motivo es el nuevo entrenador valencianista. "Los objetivos tienen que ver con los valores y los niveles de exigencia. Fue una coincidencia absoluta y a partir de ahí todo fue muy sencillo", indicó.
"Acabamos de empezar a trabajar juntos y estamos en el proceso de decisión de cada jugador. Hay muchas situaciones que habrá que analizar. Los jugadores deben entender el nivel de exigencia de este club. El futbolista que este en el Valencia debe entender la implicación en todos los ámbitos", analizó al respecto.