MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista chileno del Celta de Vigo Marcelo Díaz estará de baja entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse que sufre un esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha producido en el partido de LaLiga Santander del pasado domingo frente al Villarreal.
Díaz sufrió una dura entrada del delantero del 'Submarino Amarillo' Roberto Soldado en la primera parte del partido, pero el mediocentro fue capaz de aguantar hasta el final del encuentro con un vendaje en la rodilla.
Este pasado lunes, el jugador no se entrenó con el equipo y los servicios médicos del club vigués le diagnosticaron una "torsión" en dicha articulación a la espera de la resonancia magnética de este martes que confirmó el esguince de grado II en el ligamento lateral interno.
Eduardo Berizo, entrenador del Celta, pierde a un jugador importante en su esquema de juego y que se ausentará en dos choques claves como la vuelta de octavos de la Europa League de este jueves contra el Krasnodar y el derbi gallego contra el Deportivo de este próximo domingo.
Además, si se cumplen los plazos, tampoco estaría contra Las Palmas, Valencia, Eibar y el Granada en LaLiga Santander y no llegaría a los cuartos de final de la Europa League (ida 13 y vuelta el 20 de abril) si el Celta pasa.