MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El defensa y capitán del Real Madrid, Marcelo Vieira, calificó de "leyenda" a Paco Gento, fallecido este martes, y recalcó que era "casi imposible" que alguien pueda igualar o superar las seis Copas de Europa y doce Ligas que conquistó el cántabro.
"Es un día complicado, para nosotros, para su familia, para el madridismo y para todos los que son amantes del fútbol, pero también tenemos buenos recuerdos de la leyenda que es Don Paco Gento. Conocía su historia y toda su trayectoria en el Real Madrid, pero también a su familia y a él, que siempre que podía estaba con nosotros en Valdebebas o en el Bernabéu", señaló Marcelo a 'RM TV' tras acudir a la capilla ardiente por el exfutbolista instalada en el Santiago Bernabéu.
Además, el capitán del conjunto madridista ve "muy difícil" que alguien pueda igualar o mejorar lo que hizo el cántabro al ganar seis Copas de Europa. "Lo que ha hecho esta leyenda es casi imposible que alguien vuelva a hacer. Seis Copas de Europa, doce Ligas y 18 temporadas en el Real Madrid, es algo casi imposible a día de hoy, pero tenemos s energía y sus vídeos, es un honor poder trabajar donde ha trabajado él", apuntó.
"Hemos hablado con los jóvenes que no le conocían tan bien como nosotros los veteranos y les hemos transmitido de alguna manera lo que ha sido dentro del Real Madrid y del fútbol, y el espectáculo que daba en cada partido", añadió el brasileño, que el pasado domingo igualó en 23 títulos a Gento al conquistar la Supercopa de España.
Por su parte, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, cree que "todos los aficionados tienen un recuerdo muy bonito" de Gento "por lo que hacía en el campo y por cómo era fuera". "Le conocí poco, pero siempre fue una persona muy sencilla. Es el único que ha ganado seis Copas de Europa y 12 Ligas, es una gran figura que ha brillado por muchos años", expresó.
"Estar al nivel más alto como estuvo Gento tanto tiempo significa ser muy profesional y tener ganas y pasión por el fútbol. Es algo que le dije hace poco a su mujer, que seguía siendo muy apasionado por el fútbol", sentenció el italiano.
Por la capilla ardiente también se pasó una representación del equipo femenino, con el técnico Alberto Toril y la capitana Ivana Andrés, que aseguró que era "un día muy triste para el fútbol, sobre todo para el madridismo". "Mis condolencias para su familia y amigos, perdemos a una leyenda del fútbol", indicó a 'RM TV'.
La defensa se refirió a las seis Copas de Europa que conquistó el cántabro. "Es algo con lo que todos soñamos como futbolistas, un reto que casi ningún jugador o jugadora podrá alcanzar y es algo de valorar, no lo consigue todo el mundo y es muy difícil. Siempre hay que fijarse en los mejores y creo que hay que aprender mucho de él", admitió.