DORTMUND (ALEMANIA), 20 May. (dpa/EP) -
El Borussia Dortmund ha anunciado este viernes que el alemán Marco Rose ya no es el técnico del club, después de una temporada "insatisfactoria" en la que el Dortmund ha terminado en la segunda plaza de la Bundesliga, según ha informado el conjunto negriamarillo en un comunicado.
"Este día no es fácil para nosotros, porque existe una estima mutua entre nosotros, que fue, es y seguirá siendo grande", señaló el director general del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, quien reconoció que "después de una temporada insatisfactoria" se dieron cuenta de que Rose no fue capaz de sacar "el máximo" en "muchos aspectos" en el club.
Rose, que ha dirigido al equipo desde el inicio de la campaña, no ha logrado crear un equipo que significara una amenaza para el Bayern de Múnich, líder en la Bundesliga con 8 puntos sobre el Dortmund. En la Liga de Campeones, el Borussia cayó eliminado en la fase de grupos, pasando a competir a la Liga Europa, donde el Rangers acabó con su andadura europea en dieciseisavos de final. En la Copa, también fue eliminado en octavos por el Sankt Pauli.
"A pesar de una temporada difícil con muchos imprevistos, estaba convencido de nuestro camino", comentó Rose, que lamentó, sin embargo, que los dirigentes no mantenían "al cien por cien" su convicción con el proyecto. "Por tanto, decidimos juntos poner fin a nuestro vínculo", zanjó el extécnico.
Los asistentes de Rose, Alexander Zickler y René Maric, así como el preparador físico, Patrick Eibenberger, también dejan el Dortmund. El club tiene previsto mantener conversaciones sobre la composición del futuro equipo técnico en los próximos días.