MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El exjugador del Villarreal Marcos Senna ejercerá de padrino en la 'Final Nacional' de la Danone Nations Cup, el mejor torneo alevín por excelencia, que se disputa este fin de semana en Barcelona en busca de una plaza en la 'Final Mundial' que se jugará en Nueva York el próximo mes de septiembre.
La 'Final Nacional' de la DNC, que se celebra desde este sábado en Barcelona, fue presentada oficialmente esta tarde con el apoyo del exinternacional español, campeón de Europa en 2008. Senna hizo de mano inocente para dar a conocer los diferentes grupos que conformarán los partidos del torneo.
De esta forma, la DNC2017 ha dado el pistoletazo de salida y a partir de mañana comenzarán los cruces. La jornada del sábado 3 de junio tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, mientras que las semifinales y finales se celebrarán en el RCDE Stadium, hogar del RCD Espanyol en LaLiga, donde los niños y niñas participantes podrán cumplir su sueño de ser jugadores profesionales.
Este año, por primera vez la final será doble: se disputará una Final Nacional Masculina y una Final Nacional Femenina. Más de 300 jóvenes promesas de entre 10 y 12 años, 16 equipos masculinos y 8 equipos femeninos, se enfrentarán para saber quién representará a España en la Final Mundial del torneo que se celebrará en Nueva York los días 23 y 24 de septiembre.