Koke y De Marcos en el  Athletic Club - Atlético de Madrid
ÁNGEL GUTIÉRREZ
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2017 13:57


BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Óscar De Marcos ha reconocido este miércoles que durante su etapa en las categorías inferiores del Alavés siempre le tuvo "ganas" a los 'leones' por lo que espera un "partido complicado" el próximo lunes en Mendizorrotza, aunque su rival no se juegue "nada".

"Cuando estuve en el Alavés siempre le tuve ganas al Athletic. Tengo amigos que son del Alavés y esas ganas siempre se han tenido. Pienso que será un partido complicado y se tendrá que pelear mucho", aseguró De Marcos en rueda de prensa.

Desde los once años y hasta su llegada al Athletic en 2009, el de Laguardia se formó en la cantera 'babazorra'. "Es muy especial este partido porque pasé muchos años en Vitoria y recibí un buen trato allí. Es un orgullo para mí haber estado en el Alavés", subrayó.

"Va a ser un partido muy complicado. El Alavés no se juega nada en LaLiga Santander y nosotros nos jugamos los objetivos de la temporada en estas tres jornadas. Vamos a salir igual que el resto de partidos e iremos a hacer nuestro juego", añadió.

A falta de esos tres partidos, el conjunto de Ernesto Valverde está en plena pugna con Villarreal y Real Sociedad por asegurarse la Europa League sin esperar a lo que pase en la final de la Copa del Rey y sus consecuencias sobre la séptima plaza. "Hasta la última jornada no estará nada decidido. Tenemos partido complicado en casa contra el Leganés y todavía más en nuestra visita al Calderón", afirmó.

"Villarreal y Real Sociedad tienen una salida muy complicada. La nuestra es menos complicada porque el Alavés no se juega nada aunque cualquier salida es difícil. Ellos han llegado este curso en Primera y jugar contra el Athletic tiene especial ilusión para sus aficionados", remarcó.

Sobre la posibilidad de clasificarse para la Liga de Campeones, tras el tropiezo del Sevilla que les deja a seis puntos con nueve por jugarse, el jugador vitoriano le quitó importancia. "Hace dos meses se decía que no estábamos bien y hablar ahora de 'Champions' me parecería excesivo. Si se da la circunstancia será que todo se ha puesto de cara", matizó.

Por otro lado, señaló que la reserva de jugadores en el Alavés para la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona no le hace menos peligroso porque "todos son jugadores de Primera División". "No sabemos que harán el domingo y nunca sabes que puede ser más factible para conseguir la victoria", aseguró.

Finalmente, sobre las especulaciones que rodean la salida del técnico Ernesto Valverde del Athletic también fueron protagonistas de su comparecencia, aunque no para De Marcos. "Si ha terminado el ciclo es porque él lo ha decidido. Durante estos cuatro años ha demostrado el potencial que ha logrado extraer del equipo", concluyó.