MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El segundo entrenador del Sevilla, Ernesto Marcucci, ha asegurado que espera que tras el partido ante el Real Madrid, al que se enfrentan este sábado en el Santiago Bernabéu (16.15 horas), puedan decir "que la inercia continúa" y que suman su cuarta victoria consecutiva en LaLiga Santander, pero ha advertido de que centrarse en las bajas rivales "sería un error".
"La inercia no te hace ganar partidos. Estamos donde queríamos estar en esta etapa del año, pero mañana será una historia nueva, una historia muy difícil de afrontar, y ojalá después del partido terminemos diciendo que la inercia continúa", declaró en rueda de prensa.
Sin embargo, el técnico argentino, que estará al frente del equipo sustituyendo al convaleciente Eduardo Berizzo, explicó que no deben pensar que las ausencias de los de Zidane van a hacer el partido más sencillo. "Creo que centrarse en eso sería un error, nosotros debemos pensar en nuestro partido, en quién está en mejores condiciones después de una semana dura y centrarnos en lo que debemos hacer. Por supuesto que bajas como Ramos o Varanne seguramente le afectarán, pero los que saldrán mañana querrán demostrar que pueden jugar más minutos de los que acostumbran y eso representa una dificultad", indicó.
Además, solicitó también frenar la euforia después de lograr el pase a octavos de la Liga de Campeones. "Hay que tener más que nunca los pies sobre la tierra; venimos de cumplir un gran objetivo para la plantilla y la institución, pero ni un triunfo ni un empate ni una derrota nos alejará del objetivo del torneo", subrayó.
"La intención de este equipo ha sido en todos los partidos salir a ganar, a veces las circunstancias te dicen que no se puede, a veces se juega un poco mejor, a veces no tanto... Pero la idea es salir a ganar, esa es nuestra manera de ver el fútbol. Esas circunstancias de partido te hacen retroceder o avanzar, hay pequeños hechos en el partido, a veces insignificantes, que te marcan dentro del mismo", continuó.
Por último, Marcucci afirmó que tratarán de que sea un duelo "igualado". "Debemos salir a competir contra un grandísimo rival, que siempre te pone las cosas muy difíciles, con grandísimos jugadores. Intentaremos que el partido sea lo más parejo posible, que el equipo tome total confianza para ir a por la victoria que vamos a buscar", concluyó.