MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El defensa brasileño del Paris Saint-Germain Marcos Aoas Correa 'Marquinhos' ha afirmado, la víspera del encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en el Bernabéu, que es "difícil" pensar en el futuro del equipo sin el francés Kylian Mbappé ni su compatriota Neymar Junior.
"Es difícil pensar en el futuro del PSG sin Mbappé. No creo que sea solo Zidane, todo el mundo está enamorado de este jugador que ya ha demostrado mucho, ha ganado muchos títulos y tiene mucho talento", dijo en rueda de prensa respecto al posible fichaje del joven talento galo por el conjunto blanco.
A su juicio, Mbappé ha demostrado su calidad tanto en el PSG como en la selección francesa "siendo muy joven". "Tenemos mucha suerte de poder contar con él porque nos puede hacer ganar partidos", añadió sobre el importante rol que juega en el esquema de Thomas Tuchel.
Marquinhos consideró que el exazulgrana Neymar Junior está "preparado" para ser titular este martes en el Bernabéu, y que el entrenador del PSG "ya lo sabe". "A nadie le gusta quedarse en banquillo en un partido como este, no solo a Neymar. Le conozco muy bien, es un jugador muy responsable y, sobre todo, en este tipo de partidos le gusta ser decisivo", indicó.
En este sentido, destacó el carácter protagonista de su compañero de selección y ve improbable su marcha del equipo galo. "Siempre pide el balón para encarar. Es muy positivo contar con este tipo de jugadores porque sabes que va a demostrar su nivel. Sabemos de lo que es capaz y espero que pueda hacer un gran partido. No creo que el PSG le pueda dejar salir porque es un gran jugador", subrayó el defensa brasileño.
Dijo estar preparado ante un posible cambio táctico y prevé que van a hacer un "buen partido" con el cambio de filosofía en comparación al 3-1 encajado en su última visita a la capital de España. "¿Keylor? Es un portero muy experimentado, ha ganado títulos importantes y puede aportar ese granito de experiencia que tuvo con el Real y la selección. Ha demostrado que es un portero de garantías, y es importante que nos de seguridad y confianza", comentó.
A pesar de estar ya clasificados para la siguiente fase, Marquinhos cree que tienen más objetivos como acabar como primeros de grupo. "No nos debemos relajar porque, si lo hacemos, lo vamos a pagar muy caro. Estamos preparados para luchar al máximo porque ganar aquí no es fácil. Tenemos que entrar al partido con muy buena mentalidad, hay que salir de la zona de confort e intentar ganar el partido", destacó.
Para el defensa sudamericano, el Bernabéu es un estadio "mítico", con mucha historia y tradición. "Da gusto venir a jugar. Va a ser un partido con dos equipos con grandes jugadores y que van a jugar un gran partido. Es difícil hablar de un jugador de ellos porque todos tienen mucha calidad", calificó.