MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, confesó que era "un día triste" por el fallecimiento del exfutbolista Paco Gento, una figura muy arraigada a la ciudad pese a ser cántabro y al que buscarán "la mejor forma" para recordarle.
"Es un día triste. Venimos a mostrar las condolencias y pésame de la ciudad de Madrid. Gento nació en Guarnizo, pero todos los madrileños le sentimos como nuestro porque pasó prácticamente toda su vida aquí", expresó Martínez Almeida a 'Real Madrid TV' tras acudir a la capilla ardiente instalada en el Santiago Bernabéu.
El edil recordó que el cántabro fue "una leyenda del madridismo y del fútbol, y un extraordinario deportista", e hizo hincapié, además de en su "abrumadora carrera", en la "impresionante huella humana" que deja. "Nos ha dejado no sólo un deportista sino una mejor persona", apuntó.
"Gento encajaba muy bien con ese espíritu castizo que tenemos en Madrid. ¿Cómo no se le va a permitir ese aire chulesco a alguien que ha ganado seis Copas de Europa?", bromeó Martínez Almeida. "Siempre estaba con una sonrisa y un comentario para el que lo necesitara. Nos abandona una grandísima persona y queremos recordarle, vamos a ver con el resto de grupos municipales cual es la mejor forma, no sólo para llevarle en nuestros corazones sino con un testimonio de recuerdo para él y todos sus seres queridos", sentenció.