BARCELONA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha comentado este martes que descartarles en la lucha por la Liga BBVA después de una derrota contra el Valencia (2-3) que llegó por unos malos 45 minutos le parece cuanto menos "apresurado" y ha recordado que, de momento, siguen dependiendo de ellos mismos para repetir el título doméstico.
"Hoy estoy preocupado, y mañana estaré preocupado. Y cuando vengo a enfrentarme con ustedes, más preocupado. Si no apuesto yo por el Barça, ¿quién lo haría? ¿Y por qué no debería, por 45 minutos mal jugados? Descartarnos me parecería como mínimo apresurado", comentó distendido en rueda de prensa.
En este sentido, recordó que la realidad es, pese a perder el liderato 20 meses después, óptima. "Estamos a un solo partido del puntero (Atlético de Madrid) y lo enfrentamos en la última fecha aquí en casa", argumentó.
De todas formas, no cree que se repita algo parecido a lo del Camp Nou contra el Valencia. "No creo que esta situación sea tan marcada para que se convierta en un desafío o algo a corregir. El equipo ha conseguido ganar partidos que se complicaron de inicio, y ganado partidos en que empezamos dominando. Siendo esta una cosa puntual, esperamos que lo sea y no volverlo a repetir", señaló.
Tras refrendar que pidió a los jugadores que no dejen escapar partidos en que dominan en el terreno de juego y en el marcador, comentó que lo ideal sería recuperar el liderato cuanto antes. "Si durante meses ha ido puntero no creo que haya otra situación que le favorezca, queremos seguir siendo punteros. Prefiero pensar que no va a haber otro tropiezo, mirarlo del lado positivo", apuntó.
"A pesar de estar segundos, imagino que todo sigue dependiendo de nosotros, no vamos en punto pero podemos llegar al final dependiendo de nosotros. Otro tropiezo lo impediría", añadió. Todavía sobre el partido, aseguró que en la segunda parte no rescata cosas buenas del equipo en su totalidad. "La forma de atacar empieza al inicio de la jugada, igual la forma de defender. El equipo en el segundo tiempo, a diferencia de todo lo bien que atacó y defendió en el primero, hizo exactamente lo contrario", lamentó.
Sobre Messi y su versión más asistente y menos goleadora, no le preocupa para nada. "Siempre tengo la expectativa de que este sea un escenario mejor para Messi, no todo depende de él y también se siente cómodo en otras facetas, como la de dar gol. Tiene mucho que ver con cómo lo siente. Me parece algo interesante para el Barcelona y para Leo, y creo que lo puede recibir de buen agrado", manifestó.