BARCELONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha celebrado la victoria ante el Villarreal CF (2-1), en un partido que es el que más tranquilo y contento le ha dejado más allá de la Supercopa de España, y ha agradecido a sus jugadores el partido que se han regalado a ellos mismos y la continuidad del juego mostrado ante el Celtic que les asegura "un futuro mejor".
"Estamos en muy buen momento, me sabe mal que la competición pare. No debía decir nada después de Cartagena y Celtic porque esperaba continuidad pero ahora ya puedo decir que lamento que el torneo tenga el parón de las fiestas, casi que podríamos posponer las Navidades. Si mantenemos esta línea tendremos un futuro mejor", aseguró en rueda de prensa.
Por ello, no dudó en asegurar que más allá del título de Supercopa ante el Atlético de Madrid, este el partido que más contento le ha dejado al terminar. "Le dimos continuidad al juego de Cartagena y Celtic ante el rival más difícil que nos ha tocado enfrentar. Un equipo muy bien trabajado", destacó. "Le doy valor por lo que ha jugado el partido, por haber jugado bien y por la categoría del rival. Tengo mucha felicidad de que los jugadores se hayan regalado este partido, que hayan ganado y lo hayan sabido sufrir, de esto pueden salir cosas buenas", añadió.
"Me gustó mucho el partido pero siempre tengo la aspiración de poder hacerlo cada vez mejor, nunca pierdo esa esperanza. Valoro el rendimiento del equipo y por la categoría del rival, que esperó muy bien con línea de cinco y de cuatro, que luego cambió a 4-4-2 y que luego nos vino a presionar al área. Tener un rendimiento así y haber ganado con total justicia me da mucha felicidad", aseveró al respecto.
Este cambio estratégico de Marcelino fue lo que hizo estéril la entrada de Song, que tenía otra finalidad, pero celebró su buen partido pese a la incomodidad que pudiera tener. "El Villarreal tuvo diferentes momentos del juego, que me llevaron a entender que tenía que jugar Song porque hasta ahora había jugado 4-4-2, pero jugaron con una media luna con un único punto. En la primera parte no me llevó a cambiarlo porque ganábamos y teníamos el partido controlado", señaló.
"Hablaríamos de Sergio en cada conferencia, son ustedes quien tienen que hablar de su rendimiento y de la categoría de jugador que es. En caso de Bartra, no dije que no fuera a cambiar las parejas. Creí que podía sentir que una vez recuperado Javier (Mascherano) no iba a tener lugar, y como está a buen nivel me gusta que siga sintiéndose importante", comentó sobre la actuación de ambos.
Por otro lado, aseguró que a Messi se le extraña siempre y que los rivales valoran que no esté "acabe como acabe el partido". "Al mejor jugador del mundo se le extraña siempre, y creo que si esta noche jugamos el partido que jugamos, con él lo hubiéramos jugado mejor todavía", manifestó.