MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, se mostró "muy contento" por la goleada ante el Celtic (6-1), en la última jornada de la fase de grupos de la 'Champions', y afirmó que se vio "lo mejor de los cuatro meses" aunque no se olvidó de valorar la entidad del adversario.
"Consideramos que pudimos haber estado cerca de lo mejor en estos cuatro meses. Por el nivel de juego, por la efectividad, por todo el tiempo que pudimos extenderlo, prácticamente hasta los 90 minutos. Mantuvimos una continuidad en un nivel alto", dijo.
"Entendemos que el Barcelona es un equipo que juega muy bien con la pelota y necesitamos esa intensidad para recuperar la pelota y para que el rival no progrese en el campo. Recupera bien el balón, circulamos cuando teníamos que circular y dimos profundidad cuando se necesitaba", indicó en declaraciones a Canal Plus.
Sin embargo, el técnico blaugrana restó mérito al triunfo analizando al Celtic. "Soy consciente de que siempre hay lugar para mejorar. Hay un rival que vino esta noche y estaba fuera de cualquier posibilidad. La nueva apuesta es ver si lo podemos hacer ahora ante los rivales que vienen", espetó.
"Ver esos rivales y ver cómo estaremos dentro de 60 días. Tendremos la ventaja de conocerle bien y mientras tanto nos centraremos en otro frente: La Liga y la Copa del Rey. En 'Champions', lo que había que hacer lo hicimos", sentenció.
Por último, Martino fue preguntado por Neymar, con el que se deshizo en elogios por su tres goles. "Es un jugador que depende de como esté. Si está bien, como habitualmente está, las respuestas las da tanto dentro como fuera del campo", dijo.
"Siempre creo que hay que revisar todo el año futbolístico. Ha sido muy difícil lo que ha hecho con Santos, con la venta de por medio al Barça, y una Confederaciones en la que fue el actor principalísimo. Buscamos que pueda descansar en algún partido para recuperar energías", finalizó.