Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 11:10
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, se ha mostrado "cauto" tras la victoria de su equipo ante la Real Sociedad (2-0) en la ida de semifinales de Copa del Rey ya que no cree que estén ya en la final, sino que deberán refrendarlo en Anoeta en un partido que no prevé para nada fácil, mientras que no quiso entrar a valorar la actuación arbitral.

   "Siempre soy cauto para ubicarnos en un lugar donde todavía no estamos. Es un buen resultado en casa pero hay que ir a San Sebastián, quedan 90 minutos y tenemos que seguir trabajándolos", manifestó en rueda de prensa.

   En cuanto al árbitro, a diferencia de Jagoba Arrasate, no quiso entrar a valorarlo. "No tengo nada que decir. El contragolpe de Vela, desde el lugar donde lo veo, hay una carrera de dos jugadores y definición de Vela, no digo que haya otra cosa. El gol nuestro es otra jugada. Hablar de la expulsión del jugador de la Real Sociedad, ¿quién podría? Supongo que ha habido un exceso verbal", argumentó.

    Por otro lado, explicó el por qué de repetir alineación, excepto Pinto por Valdés, respecto a la derrota en Liga contra el Valencia que costó el liderato. "Me pareció un partido tan raro el del Valencia, que a veces un entrenador entiende que hay un grupo de jugadores con la necesidad de reivindicarse o tener revancha, no de un partido normal sino bastante raro para nosotros. Pensé que si hacía algunas modificaciones, que no iban a ser tantas, podía perder a los jugadores que no jugaran hoy", argumentó.

   "En el partido contra el Valencia, el primer tiempo fue tan bueno que daba la sensación de que teníamos que terminar el partido cuando se podía. Hoy pegamos tiros en los palos, el segundo gol nuestro viene de una casualidad pero de un palo de Alexis, pero no fuimos un claro dominador como para pensar que teníamos que haber terminado el partido", matizó sobre la diferencia de un día a otro.

   Del partido de esta noche, de sus jugadores, rescata la paciencia que tuvieron para no desesperarse. "Son algunos puntos salientes dentro de una segunda parte que no tuvo para nada brillantez. Pero el juego fue fluido, hemos rematado más de larga distancia, hemos culminado centros y hemos hecho dos goles mucho más producto de la casualidad que del juego pero no hemos cometido errores que normalmente hacemos", celebró.

   Eso sí, quiere erradicar las contras que sufren. "Si bien no fueron tantas veces como contra Valencia, fueron dos veces, un mano a mano con el portero y otro remate que quedó una pelota muerta frente al área. En no dar ocasiones al rival, ha habido partidos muy sólidos y hoy hemos involucionado un poquito", matizó en este sentido.

   Por último, reiteró su tranquilidad por el estado de forma de Leo Messi. "Sí, veo a Messi al cien por cien. Debo aclarar que el análisis que hago de él nunca lo hago a partir de si hace o no goles. Para mí es lo suficientemente importante para tener incidencia en el juego del Barça, hoy tuvo ocasiones y todo eso en algún momento volverán a ser goles", argumentó.

Leer más acerca de: