MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Manchester United Juan Mata no volverá a jugar hasta finales de mayo, según informó este viernes su entrenador, José Mourinho, asegurando que la lesión en la ingle impide al centrocampista español desarrollarse con normalidad y deberá esperar, al menos, un mes y medio.
El internacional con España, de 28 años, se sometió a una cirugía el mes pasado y Mourinho pidió prudencia este viernes, consciente de que el calendario llega algo justo para el ex del Chelsea. La última jornada en la Premier es el 21 de mayo y la final de Europa League, en el caso de alcanzarla, se jugará tres días después en Estocolmo.
Mourinho también dijo que los defensas centrales Phil Jones y Chris Smalling, que se lesionaron en el parón por selecciones con Inglaterra, no volverán a la dinámica del equipo hasta mediados de mayo. "No hay nada que pueda hacer (sobre la actual situación defensiva)", dijo Mourinho.
El United acumula una racha de 21 partidos invictos en la liga desde que perdiese (4-0) en el regreso de Mourinho a Stamford Bridge en octubre. Casualmente, los 'red devils' reciben este domingo al Chelsea -sólido líder- en un partido de Premier.