MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Levante UD anunció este viernes un acuerdo con el Chelsea inglés para el traspaso de la delantera colombiana Mayra Ramírez por una cifra histórica en el fútbol femenino, 450.000 euros más 50.000 euros de variables por objetivos, superando los 350.000 que pagó también el conjunto londinense en su día por la danesa Pernille Harder.
En este sentido, el conjunto valenciano indicó que algunos de estos objetivos prevé que "se cumplan", ya que uno de ellos es que la jugadora internacional "juegue el 30 por ciento de los partidos" con el conjunto londinense.
Mayra Ramírez llegó al equipo 'granota' en el verano de 2022 procedente del Sporting Club de Huelva y se marcha después de jugar 40 partidos y 19 goles marcados. "Fruto de este rendimiento y atendiendo también a la voluntad de la futbolista, se produce esta operación que rompe todas las barreras en la historia del fútbol femenino mundial", remarcó el Levante.
"Desde el Levante UD agradecemos a Mayra Ramírez su trabajo y profesionalidad durante este año y medio defendiendo nuestro escudo y le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa profesional y personal", añadió el club.
Por su parte, el Chelsea indicó que Ramírez, de 24 años, ha firmado un contrato por cuatro años y medio a una "delantera dinámica que puede jugar en cualquier lugar" de la línea ofensiva. "La hemos visto desarrollarse en España durante los últimos años y creemos que su estilo se adaptará a jugar en Inglaterra. Tiene un gran físico y un buen historial goleador. Todos estamos entusiasmados con lo que puede aportar al equipo ahora y a largo plazo", apuntó el director general Paul Green.
"Me siento muy honrada de ser parte del Chelsea, ser parte de un club tan grande es un sueño hecho realidad y lo he tenido desde que era una niña", aseguró Mayre Ramírez en declaraciones en la web de su nuevo equipo.
La delantera colombiana Mayra Ramírez se convierte en nuestro segundo fichaje del mercado de fichajes de enero