MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Real Madrid y la selección francesa Kylian Mbappé confesó este martes que en la última temporada en el Paris Saint-Germain le dijeron que "no jugaría", pero su entrenador, Luis Enrique Martínez, y el director deportivo, Luis Campos, le "salvaron", por lo que insistió en que ahora es "feliz" como madridista, aunque eso no quiere decir que fuera "infeliz" con los parisinos.
"Me hicieron entender que no jugaría, me lo dijeron a la cara, me hablaron con violencia. Luis Enrique y Luis Campos me salvaron. Sin ellos no habría vuelto a pisar el terreno de juego. Esa es la verdad, y por eso siempre he estado tan agradecido al entrenador y al director deportivo", reveló el delantero en una rueda de prensa durante la concentración de la selección francesa.
Sin embargo, defendió que "no era infeliz" en el PSG. "Estaría mal decir que sí. Hay cosas que me hicieron infeliz, pero hay cosas que no se pueden mostrar porque yo era un líder y no se sigue a alguien que está deprimido", explicó algo enigmático.
"Sería un poco cabrón venir a escupir y decir que fui infeliz en el PSG, pero allí hubo cosas que me hicieron infeliz y no me conformaría con un año así. Hay mucha presión, pero hay cosas más serias en la vida. Esto sigue siendo fútbol. Me pagan mucho dinero por jugar al fútbol. Hay gente que cobra mucho menos por trabajar en fábricas. Es bastante inapropiado que yo, Kylian Mbappé, me queje cuando en el mundo ocurren cosas horribles", agregó.
Aún así, se pudo ver a un Mbappé "contento" y "feliz" ante los medios, aunque en "el final de temporada" haya "jugado bastante menos". "Todo el mundo sabe por qué he jugado menos. Pero es así, hay que adaptarse. Para mí no va a ser una excusa para la competición. Me voy a preparar físicamente y recuperar la mejor forma posible. Mi objetivo es ayudar a Francia a conseguir esta Eurocopa", manifestó.
"Un hombre feliz tiene más posibilidades de jugar. No habrá excusas para los partidos que he jugado ni los que voy a tener. Estoy muy contento y ahora, no porque sonría, vamos a ganar partidos. Ahora llego más sereno a los partidos", celebró el galo.
Mbappé agradeció las muestras de apoyo recibidas después de anunciar su fichaje por el Real Madrid. "No he podido verlo todo, pero sí que he visto a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Iker Casillas, a mis futuros compañeros y a antiguos compañeros. Ha sido un verdadero placer. Gracias y espero estar a la altura", dijo sobre el nuevo reto en el equipo blanco.
Además, expresó que la Eurocopa es una competición "más complicada" que un Mundial por el nivel de todas las selecciones, antes de comparar su experiencia con Didier Deschamps y Luis Enrique Martínez, con "filosofías completamente diferentes". "Son dos visiones de fútbol muy diferentes. Son dos buenos entrenadores, se explican a través del jugador. Son campeones", alabó.
"Con Luis Enrique es un fútbol de posesión, fútbol control, le gusta que entres en el campo y sepas qué tienes que hacer con el balón. Y con Deschamps es otra cosa, nos deja más libertad, sobre todo a nivel ofensivo. Y esto me permite a mí y a estos dos entrenadores tener diferentes experiencias. Para Deschamps, no tener el balón no es un problema. Para Luis Enrique, su prioridad es tener el balón. Deschamps se adapta mucho más a la situación", analizó.