MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Sergio García de la Fuente puso fin este martes a su periplo en el fútbol español, con su marcha al Al Rayyan catarí, donde espera aportar las dotes goleadoras en las que ha destacado desde que en 2003 el holandés Frank Rijkaard le hiciera debutar con el FC Barcelona.
Tras debutar ante el Sevilla, en un partido marcado por el gran gol de Ronaldinho, en la temporada siguiente se fue cedido al Levante, donde ya marca siete goles en 31 partidos, insuficiente para evitar el descenso a Segunda.
En la temporada 2005-2006 ficha por el Zaragoza. Ahí pasa tres años de su carrera, compitiendo por la titularidad, y haciéndose con el puesto cada año, a pesar de que el conjunto maño contara en sus filas con delanteros de la talla de Diego Milito y Ricardo Oliveira. En su última temporada en el Zaragoza, en la 2007-2008, el equipo desciende y es traspasado al Betis. Fue una temporada con sabor agridulce: él hizo muy buen año, pero su equipo descendió.
Cargando el vídeo....
Pero justo después de esta amarga noticia, recibe la convocatoria de Luis Aragonés para ir con la selección española a la Eurocopa de Austria y Suiza, aunque ya había debutado en un amistoso contra Perú. En el torneo continental jugó 90 minutos en un partido de la fase de clasificación contra Grecia y dio un excelente pase de gol a Dani Güiza.
Cargando el vídeo....
Ficha por el Betis y en 2010 se marcha al RCD Espanyol para vivir su etapa más estable. Se hace con la titularidad y es aquí cuando realmente despliega su mejor fútbol. Tras cinco años en el club, 38 goles en liga y 119 goles en su carrera deportiva, decide, a los 32 años, abandonar el equipo blanquiazul para emprender una nueva aventura en Catar, en el Al-Rayyan.
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....