MADRID, 12 DE ENERO (EDIZIONES)
El año 2015 de Lionel Messi ha sido, prácticamente, redondo. Y eso que venía de uno de los momentos más bajos de su carrera. En 2014, el Barcelona no ganó ninguno de los tres grandes títulos. Una de las razones, el bajón en el rendimiento de Lio Messi. Un año de lesiones y de menor rendimiento en el campo. Eso sí, el talento nunca desapareció.
Comenzó el 2015 volviendo a los terrenos de juego tras dos meses de lesión y con alguna que otra convulsión en el vestuario. Pero el 2 de enero, cambió el rumbo de Messi, y por lo tanto, del F.C. Barcelona. Una victoria frente a la Real Sociedad encaminó el que, probablemente, sea uno de los mejores años en la vida del crack argentino.
Messi retrasó un poco su posición en el campo. Y el cambio dio excelentes resultados, tanto en liga como en Champions y Copa del rey. Volvió a ser el Messi que definía partidos, ya fuera con sus goles, ya fuera con sus asistencias a Neymar y Luis Suárez. Messi volvía a carburar. Y el equipo lo notó. Y vaya si lo notó. Hizo líder al Barcelona en Liga y clasificó a su equipo para la semifinal de la Champions League.
1.- DOBLETE FRENTE AL BAYERN DE MUNICH. 6 DE MAYO DE 2015
Ese día, el F.C. Barcelona endosó al Bayern de Munich un 3-0 en el Camp Nou que prácticamente clasificó al equipo azulgrana. Y la gran estrella del partido fue Lionel Messi. Llevó al equipo a la victoria con su liderazgo, su buen juego y, sobre todo, con los dos goles que anotó a Manuel Neuer. El Barcelona ya tenía pie y medio en la final de la Champions League. Boateng aún sueña con la rotura de cintura que el genio argentino le hizo en el segundo gol.
Cargando el vídeo....
2.- CAMPEÓN DE LIGA. 17 DE MAYO DE 2015
Le devolvió la jugada el Barcelona al Atlético de Madrid al ganar el encuentro y proclamarse en el Estadio Vicente Calderón campeón de Liga. Era el primero de los 5 títulos que iba a conseguir el 10 azulgrana en este año. Un día de reconocimiento y de alegría por un título ganado con merecimiento, tanto por su juego como por el juego en su conjunto de todo el equipo.
3.- CAMPEÓN DE COPA DEL REY. 30 DE MAYO DE 2015
El Barcelona llegó a la final para enfrentarse a otro mítico finalista copero, el Athletic Club de Bilbao. El conjunto de Luis Enrique no dio opción a los rojiblancos. Tampoco lo hizo Messi. Lo que sí que hizo fue anotar un gol antológico que valió la victoria y ser candidato, con toda justicia, al Premio Puskas como mejor gol del año. Un gol que sólo está al alcance de Messi. Un gol de genio. Y segundo título para casa.
Cargando el vídeo....
4.- CAMPEÓN DE CHAMPIONS LEAGUE. 6 DE JUNIO 2015
Los culés se impusieron a una brava Juventus, que compitió hasta el final, por 1 gol a 3. Aunque en esta ocasión no anotó, Messi llevó en volandas al equipo y se hizo con el triplete. La joya de la corona ya estaba en Barcelona. Messi se hacía con su cuarta Champions League. Pocos jugadores en la historia pueden decir que han conseguido tener 4 en sus vitrinas.
Cargando el vídeo....
5.- COPA AMÉRICA
Tuvo un sabor agridulce para el argentino. Capitaneó a su selección hasta llegar a la final del campeonato. Una final complicadísima contra un Chile extra motivado, ya que jugaban el partido en casa. Finalizó el encuentro con derrota de la albiceleste, y con derrota de Messi. Pero este resultado no empañaba el año. Es más, llegar a una final siempre luce.
6.- SUPERCOPA DE EUROPA. 11 DE AGOSTO DE 2015
Fue decisivo con sus goles de falta para el marcador final. El Sevilla, cierto, puso en muchos apuros al equipo culé, pero Messi, con sus tantos y asistencias, lideró la victoria de su equipo para hacerse con el cuarto título de la temporada. Victoria sufrida, ya que el marcador fue de 5-4, pero victoria al fin y al cabo. Y Messi como protagonista del partido. Tanto fue así que se llevó el MVP de la competición.
Cargando el vídeo....
7.- ES PADRE POR SEGUNDA VEZ. 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Tuvo que ausentarse del entrenamiento del equipo porque su mujer, Antonella Roccuzzo, estaba dando a luz a su segundo hijo, Mateo. Sin duda, uno de los días más felices en la vida de Lionel Messi.
8.- MUNDIALITO DE CLUBES. 20 DE DICIEMBRE DE 2015
Título perfecto para cerrar el año. Llegó sin problemas a la final para enfrentarse al campeón sudamericano, el River Plate, reciente campeón de la Copa Libertadores. El argentino abrió la lata e hizo el primero de los tres goles que endosaría al conjunto argentino. Lideró al equipo y no dio opción a su rival. Levantó el título, el quinto del año. Un final perfecto para un año casi, casi perfecto, al que le faltaron la Copa América y la Supercopa de España. Pero es que todo no se puede tener...
Cargando el vídeo....