Pepe Mel Deportivo
LALIGA
Actualizado: sábado, 15 abril 2017 15:41


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RC Deportivo, Pepe Mel, ha asegurado que el triunfo de este sábado ante el Málaga en Riazor (2-0) sirve para "trabajar sin agobios" la próxima semana y para que "los futbolistas sonrían", ya que con los tres puntos han alejado todavía más las posiciones de descenso.

"Sirve para tener una semana tranquila, para trabajar sin agobios, para que los futbolistas sonrían... Debemos pensar en el siguiente partido, para el que perdemos a tres futbolistas. Cuando uno es profesional y te urge, el agobio está ahí", señaló en declaraciones a LaLiga tras el encuentro.

En este sentido, el preparador madrileño apuntó a que la tranquilidad tras el 2-0 ha incidido en el juego del equipo. "La victoria va a hacer que nos soltemos. La prueba es que con 2-0 y el convencimiento de que teníamos la victoria en el bolsillo algunos futbolistas han hecho cosas que no se atreven con el 0-0. Eso marca el estado de ánimo que tenemos, cómo pesan las piernas cuando obligatoriamente tienes que puntuar para salir de abajo", subrayó.

Por otra parte, Mel explicó la estrategia de surtir de balones largos a Joselu, autor del primer tanto de los gallegos tras un remate de cabeza. "Sabíamos que ellos iban a jugar con tres centrales, con tres futbolistas por medio, dos laterales largos, mucha gente en el centro del campo... Sacar el balón jugado iba a ser difícil", indicó.

"Joselu tiene esa cualidad, y cuando tienes futbolistas que tienen esa cualidad hay que explotarla. Era más sencillo saltarte dos de sus líneas de presión y buscar ese segundo balón; hemos jugado así durante 55 minutos y luego hemos jugado de otra forma el resto", prosiguió.

Por último, se rindió a Pedro Mosquera, que tras ingresar en el terreno de juego hizo el tanto de la sentencia. "Cuando un entrenador hace un cambio siempre espera que salga a la perfección. Pedro es un jugador inteligente, encima ha hecho gol", concluyó.

Más noticias