MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, se mostró un tanto optimista de cara a la visita del domingo del Santiago Bernabéu, donde "la mayoría han puntuado", pero recalcó que no están "como el año pasado" cuando arrancaron un punto a un rival del que elogió a Karim Benzema, en su opinión "uno de los mejores delanteros del mundo" y que no sólo vive del gol.
"Librarse del descenso va a depender de muy poco y todo lo que sea sumar va a estar bien, pero sabemos que donde vamos es muy difícil, aunque es verdad que la mayoría que han ido allí han puntuado y no sé si eso es bueno o malo", afirmó Mendilibar con una sonrisa este viernes en rueda de prensa.
El de Zaldibar recordó que los de Zinédine Zidane son un "grandísimo equipo con grandísimos jugadores". "Muchas veces, cuando no ganan hacen muchas ocasiones y no están acertados, no han ganado por eso, pero es un equipo que siempre tiene ocasiones de gol en casa y hay que tener la suerte de que no las metan", apuntó.
"Tenemos que hacer nuestro trabajo para que hagan tantas y nosotros hacer alguna y meterla porque si no es casi imposible sacar algo de allí", añadió. "Ojalá, pero nosotros no estamos como el año pasado", remarcó preguntado por la referencia que supone el partido del año pasado cuando empataron a uno.
En este sentido, sobre el actual estado de juego madridista aclaró que "una cosa es lo que ves y otra como se sientan". "Creo que el partido del año pasado no sirve, es de hace una temporada y no tiene nada que ver, es muy difícil que se vuelva a repetir el mismo partido", advirtió.
Mendilibar sabe que antes de comenzar LaLiga su rival "estaba como motos". "Han estado arriba del todo y jugando muy bien, y ahora en casa les cuesta ganar. Tenemos que jugar con tranquilidad y sensatez, intentando salir arriba y que alguna vez vayan corriendo detrás de nosotros porque con sólo defender nos pueden hacer gol de cualquier forma porque es uno de los pocos equipos que puede hacerlo", explicó.
Además, el preparador 'armero' defendió a Benzema, criticado por su falta de gol y al que considera "uno de los mejores delanteros del mundo". "Me gustaría que le preguntasen a sus compañeros sobre si quieren que juegue. Estoy convencido de que Benzema estaría arriba del todo con la mayoría y eso es señal de que están bien con él. Igual no es un goleador, pero es que en su cabeza no está sólo meter gol. Hace jugar, mete sus goles y ayuda mucho en el juego ofensivo y defensivo", alabó.
Sobre su equipo, el guipuzcoano recalcó la importancia del empate del pasado domingo en Ipurua ante el Deportivo. "Un punto cuando termina el partido parece que es poco, pero pasa el fin de semana y se adelantan dos o tres posiciones. El sumar es importante y también está el cambio de sistema de juego y que se ven cosas buenas y positivas. Estamos mejor ahora que la semana anterior y eso es importante", puntualizó.
Mendilibar aseguró, sin desvelar nombres, que tiene "claro quien va a jugar" y dejó caer que repetirá con la defensa de tres centrales. "Normalmente las cosas no se hacen para un día", admitió.
En cuanto a sus bajas, reconoció que la de Ramis "es importante" porque les da "mucho", pero se alegró de que parezca que "más baja de lo que podía haber sido". Además, cree que a Iván Alejo le darán el alta médica la semana que viene, pero que le quedará "algo más" para el alta deportiva y declaró que están "esperanzados" con Pedro León, que en los "últimos dos o tres días ha salido a correr" y su lesión le ha "molestado menos", lo que hace indicar que "parece que va por buen camino".