José Luis Mendilibar '
SD EIBAR
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2017 15:40


BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha asegurado que tras la buena racha de resultados del equipo con cinco jornadas sin conocer la derrota le gustaría poder seguir sumando ante el Girona FC, en un duelo que prevé complicado al estar el equipo catalán también en buena racha en LaLiga Santander.

"Después de la racha que llevamos sería importante sumar. Jugamos en casa y todos epnsamos que en casa tenemos que sumar más puntos que fuera. Venimos de ganar tres partidos en casa, no es fácil, y sumar estaría bien", reconoció el técnico en rueda de prensa.

Mendilibar cree que la buena racha es fruto del "ahora" y de varios factores, como el calendario. "Ese momento es ahora, la racha que hemos cogido. Hace un mes nadie pensaba que podíamos estar así, pero puede venir una racha mala porque es una categoría muy difícil y muchas veces también depende del calendario, aunque parezca que no", apreció.

"Si tienes una racha de equipos complicados seguidos o estando en tu Liga pero en precario es difícil sacar puntos. Hemos tenido la suerte de hacer las cosas bien y ganar muchos partidos el último mes y estamos bien pero no nos podemos dormir, no hemos hecho absolutamente nada", añadió en este sentido.

Tampoco quiso dar importancia al empezar el choque marcando. "Al Girona le ha pasado dos veces el ir ganando 2-0 y al final empatar o perder. El Espanyol iba ganando 0-2 y empata y no pierde por casualidad. Es mejor empezar marcando pero no te asegura que vayas a ganar. Son 90 minutos, no nos tenemos que dormir", reiteró.

Además no se fía nada del Girona, que está séptimo en la tabla y suma dos puntos más que su equipo. "Destacaría su presión. Con sistema distinto tienen una idea parecida a la nuestra de apretar arriba y poner centros y que llegue mucha gente al remate. Es bastante parecido. Por ascender no han cambiado nada de su idea en Segunda, y están viendo que les está dando resultado. Es un equipo agresivo", argumentó.

"Llevan muchos años haciendo las cosas con el mismo entrenador, les costó subir pero creo que fue mala suerte el no subir antes. Han tenido paciencia, han subido y están en Primera y juegan con la mayor parte de la misma gente porque a los nuevos les está costando entrar", comentó sobre el buen nivel del Girona.

Destacó, además, el buen papel de Christian Stuani. "Es el que se ve al final, el que lleva 9 goles y que se pega con la defensa. Luego hay gente detrás que se aprovecha de su trabajo. Es un rematador nato y si defendemos en nuestra área le va a beneficiar, pero defender lejos conlleva que Portu pueda aprovechar las dejadas de Stuani", aportó.

Más noticias

Leer más acerca de: