MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, aseguró que no quiere un "equipo tímido" de cara al enfrentamiento que les medirá este lunes al Real Betis (21.00 horas), destacando la importancia de que sus jugadores den "la cara" y sean "fuertes defensivamente".
"Quiero ser el Eibar agresivo que hemos sido cuando hemos estado bien y hemos tenido confianza. No quiero perder esa chispa de valentía. No quiero un equipo tímido que esté a verlas venir, sino dar la cara e ir a por ellos desde un principio, pero siempre con sentido común, con cabeza", comentó en rueda de prensa previa al partido.
"No podemos ir a lo loco porque tienen gente buena arriba que a la mínima te hacen gol y jugar a contracorriente es complicado. Será importante ser fuertes defensivamente para poder atacar mejor", añadió.
El técnico vasco destacó el buen trato de balón y el peligro del ataque bético, resaltando que sus jugadores tendrán que robar balones "cerca del área" contraria para conseguir ocasiones. "Hay equipos que juegan desde atrás y tratan de hacerlo así siempre y hay otros que no. Nos da igual la forma de jugar del rival y tenemos que jugar en campo contrario. Si juegan en largo tendremos que intentar ganar segundas jugadas. Con ellos, tendremos que robar cerca del área", respondió.
Por último, el vizcaíno lamentó la operación en la rodilla de Pedro León, al que deseó que no tenga "ningún problema más", antes de explicar que en el mercado de invierno los armeros no realizarán incorporaciones si no encuentran al jugador adecuado. "Pedro León ha pasado por momentos de todo tipo. Parecía que podía estar con todos, pero al final la semana pasada con las pruebas del médico han decidido operar. Espero que sea la última por su bien y no tenga ningún problema más", indicó.
"No paramos en todo el año. Se ven muchos partidos cada fin de semana, se necesiten o no. Se nos abre un plazo y no vamos a traer alguien por traer. Si viene alguien es porque creemos que nos va a ayudar en todo momento", finalizó el de Zaldibar.
Para el encuentro frente al Betis, Mendilibar ha convocado a los 19 jugadores disponibles en el primer equipo y al centrocampista del filial Imanol Sarriegi. La convocatoria la forman: Dmitrovic, Riesgo, Capa, Arbilla, Lombán, Gálvez, Paulo, Juncà, Cote, Dani García, Escalante, Jordán, Sarriegi, Alejo, Rubén Peña, Bebé, Inui, Charles, Kike García y Sergi Enrich.