MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Deportiva Eibar y José Luis Mendilibar confirmaron este lunes la renovación del técnico de Zaldibar por una temporada más, hasta 2018, después del gran año que está firmando bajo su mando el conjunto armero.
Mendilibar llegó la pasada campaña al equipo guipuzcoano en sustitución de Gaizka Garitano y para intentar mantenerle por segundo año consecutivo en LaLiga Santander. El entrenador vasco lo logró y lo hizo además con holgura tras sumar 43 puntos para terminar decimocuarto y salvándose con mucha antelación.
En su segunda temporada al frente del Eibar, el de Zaldibar ya ha mejorado sus números y suma en la actualidad 50 puntos que sitúan al equipo sexto y en puesto de acceso a la próxima Europa League a falta de siete jornadas.
"Las cosas han ido rápidas y bien, tanto el club como yo y el cuerpo técnico queríamos seguir un año más porque estamos a gusto, estamos bien, todo el mundo nos trata bien tanto en el club, la afición, la gente y si las cosas están bien no es fácil que vayan mucho mejor", señaló Mendilibar en rueda de prensa recogida por la web del club.
El preparador guipuzcoano, que mostró su deseo de terminar "bien" este año y que el próximo "sea parecido" a este, estará acompañado en la 2017-18 por su mismo equipo de trabajo, formado por Iñaki Bea, Josu Anucita, Toni Ruis y Andoni Azkargorta.
Por su parte, la presidenta armera, Amaia Gorostiza, reconoció que la renovación del actual técnico era "probablemente el mejor fichaje" que podían hacer. "Se ha especulado con las novias que podía tener y si el club se podía estar durmiendo, pero seguimos trabajando como tenemos que hacer", advirtió.
"Somos conscientes de que José Luis es el mejor entrenador que puede tener el Eibar en estos momentos y me atrevería a decir también que el Eibar es el mejor equipo para él. Por eso, no ha sido en absoluto complicado llegar a un acuerdo que satisface plenamente a las dos partes", añadió.
Para la dirigente, Mendilibar "ha sido una de las figuras clave" para el actual momento del club. "Es un líder natural que se necesita en cualquier comunidad, simboliza nuestros principios y es capaz de gestionar la plantilla como si fuera una familia", aseveró, feliz de haber conseguido la salvación "con holgura", lo que les permite "seguir mirando para arriba" para intentar lograr "unas metas más ambiciosas".
Finalmente, el director deportivo del club, Fran Garagarza, remarcó que la negociación había sido "cómoda" y que las dos partes estuvieron en "una línea positiva". "Esto hace que podamos trabajar en el futuro inmediato", subrayó.