MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha asegurado que el "único" objetivo para esta temporada es conseguir "estar el año que viene en la máxima categoría", y que por ello deben comenzar con fuerza este lunes ante el Málaga en La Rosaleda (22.00 horas), en la primera jornada de LaLiga Santander.
"Hay un único objetivo: estar volver a estar el año que viene en la máxima categoría. Algunos pueden pedir más pero hay 10 o 12 equipos que podemos pelear por el puesto 10 o el 18. Por mucho que pienses que la temporada anterior ha sido buena y que hemos acertado o no con la gente que hemos traído, hay mucha igualdad entre esos 10-12 equipos y no hace falta nada para que puedas caer atrás y te cueste salir de ahí", declaró en rueda de prensa.
Por otra parte, el técnico vasco afirmó que el equipo llega "bien" a la cita en Málaga. "Tenemos gente lesionada, pero la base del equipo llega bien. Muchos han jugado muchos minutos durante la pretemporada. Hay gente que ha estado más tiempo parada por lesión pero son cosas que pasan en el día a día. La pretemporada ha estado bien", manifestó.
Por último, Mendilibar apuntó a que no deben fijarse en los resultados de pretemporada, ya que "no dicen mucho". "Al final son solo partidos de preparación, sirven para que todos tengan minutos y ahí vas viendo la alineación titular del primer partido. Seguro que los jugadores estarán bien para empezar la temporada", concluyó.