MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Inter Miami se clasificó este miércoles de madrugada para la final de la Leagues Cup tras vencer en semifinales al Philadelphia Union (1-4) con una actuación estelar del delantero argentino Lionel Messi y del lateral español Jordi Alba, quien anotó su primer gol con el equipo de Florida.
El dominio del club miamense en el Subaru Park se plasmó desde el inicio, con un gol a los tres minutos del venezolano Josef Martínez. El equipo entrenado por Gerardo 'Tata' Martino dominó férreamente a partir de ese momento, gracias a un Sergio Busquets que dirigía el centro del campo con maestría.
La superioridad la hizo buena Messi, que aprovechó para marcar el segundo gracias a un disparo lejano. Mientras, al filo del descanso, Alba aprovechó un desajuste defensivo para plantarse ante Andre Blake y definir con un tiro cruzado inapelable que dejó el partido prácticamente sentenciado después de la primera mitad.
El Philadelphia Union reaccionó tras el paso por vestuarios, pero no fue suficiente para inquietar al equipo de Miami; pese a que los de Pensilvania recortaron distancias por mediación de Alejandro Bedoya, respondió rápido David Ruiz para anotar el 1-4 definitivo.
Con esta victoria, el Inter Miami alcanzó la final del torneo y se clasificó directamente para la Copa de Campeones de Concacaf 2024. Así, buscará el primer título de su historia ante el Nashville SC, que en la otra semifinal eliminó al Monterrey, con titularidad incluida del mediapunta español Sergio Canales.