MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delantero argentino Leo Messi ha causado baja de última hora en la convocatoria del FC Barcelona para el duelo de este sábado ante el Málaga en La Rosaleda (20.45 horas), correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, para asistir al nacimiento de su tercer hijo, y en su lugar entra el central colombiano Yerry Mina.
Aunque la entidad catalana no ha especificado la razón de la ausencia del astro argentino y ha achacado su ausencia a "motivos personales", el propio futbolista los aclaró en una publicación de Instagram, en la que anunció el nacimiento de su tercer hijo, Ciro.
"¡Bienvenido, Ciro! Gracias a Dios salió todo perfecto. La mamá y él están muy bien. ¡Estamos súper felices!", escribió el argentino en su cuenta oficial de la red social.
Por su parte, el defensa de Guachené entra en la lista después de ser el único descartado del viernes. Disputó el pasado miércoles los 90 minutos en la Supercopa de Cataluña, en la que el conjunto azulgrana se llevó el título en la tanda de penaltis. De hecho, Mina anotó en ella su primer tanto como culé, que celebró con un baile.
De esta manera, Messi se une a las ausencias de los lesionados Nélson Semedo, con una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo; Denis Suárez, que sufre una rotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda; Andrés Iniesta, con una lesión en el bíceps femoral; y Sergi Samper, que padece una fractura del maleolo externo y una rotura del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo.
La lista de 18 convocados la forman Ter Stegen, Cillessen; Piqué, Jordi Alba, Digne, Aleix Vidal, Umtiti, Vermaelen, Yerry Mina; Sergi Roberto, André Gomes, Rakitic, Busquets, Coutinho, Paulinho; Paco Alcácer, Luis Suárez y Dembélé.