BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha recuperado para la sesión de entrenamiento de este jueves a ocho internacionales, entre ellos los españoles y argentinos, así como un Arda Turan que ha regresado lesionado de su estancia con Turquía y cuya presencia en el derbi contra el RCD Espanyol del sábado está prácticamente descartada.
"Arda Turan no se ha entrenado con el grupo y ha hecho trabajo específico. El turco tiene una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo y la evolución marcará su disponibilidad", señaló el club en un comunicado.
Los internacionales españoles Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Gerard Deulofeu se incorporaron este jueves al trabajo tras formar parte de las victorias de España ante Italia (3-0) y Liechtenstein (0-8) que prácticamente deja sentenciada la clasificación para el Mundial 2018.
Los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano también se incorporaron al grupo tras dos malos resultados para Argentina, pues los empates ante Uruguay (0-0) y Venezuela (1-1) les siguen dejando en quinta posición, en zona de repesca, y en una situación complicada.
Valverde prepara el derbi de este sábado en el Camp Nou --20.45 horas-- contra el RCD Espanyol con la intención de dar continuidad a las dos victorias en este arranque de LaLiga Santander. El equipo se volverá a ejercitar el viernes por la tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.