MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delantero argentino Leo Messi no pudo romper este martes su extraña sequía goleadora ante el Real Madrid, equipo al que atormentó durante muchos años, pero ante el que no consigue ver puerta desde el mes de mayo de 2018.
El de Rosario había firmado, desde su espectacular estreno goleador en un Clásico en 2007 con un triplete, hasta esa final de campaña de hace cuatro años un total de 26 goles a los madridistas, pero estos parece que han encontrado la fórmula para minimizar su impacto y también lo lograron pese a su cambio al Paris Saint-Germain, aunque mucho de ello tuvo que ver Thibaut Courtois.
El portero belga demostró su actual estado de forma y le negó al '30 del conjunto parisino este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que pusiese fin a su mala racha. Messi, habitual eficiente lanzador de penaltis, no pudo sobrepasar la gran estirada del guardameta y se volvió a quedar sin marcar por octavo partido contra el Real Madrid.
Después de anotar su vigesimosexto gol en el 2-2 del Clásico de la campaña 2017-2018 de LaLiga Santaner, a Messi se le ha hecho pequeña la portería ante el 13 veces campeón de Europa. No estuvo por lesión en la gran goleada de meses después por 5-1 en el Camp Nou, y no marcó en las semifinales de febrero de 2019 de la Copa del Rey (1-1 y 0-3), aunque en la ida apenas jugó media hora. En el segundo Clásico, tampoco pudo marcar en el Bernabéu pese a la victoria por 0-1 y firmar un gran partido.
En la temporada siguiente, tampoco el '10' blaugrana pudo anotar ya en el Clásico del Camp Nou hubo empate sin goles, mientras que en el del feudo madridista su equipo tampoco pudo hacer gol y cayó 2-0. En la 2020-2021, la última como jugador del FC Barcelona, tampoco destacó en las derrotas del Camp Nou (1-3) ni del Alfredo Di Stéfano (2-1) para cerrar una mala racha en la que tampoco fue capaz de asistir y que tratará de romper en el Santiago Bernabéu el próximo 9 de marzo.