LONDRES, 8 May. (dpa/EP) -
El delantero argentino Leo Messi ha vuelto a los entrenamientos del Paris Saint-Germain después de ser sancionado por un viaje no autorizado por el club a Arabia Saudí.
La entidad de la Ligue 1 confirmó en su cuenta oficial de Twitter el lunes por la mañana que el internacional argentino de 35 años estaba de vuelta tras haber sido multado y suspendido por realizar una visita promocional al país de Oriente Medio sin permiso.
"Leo Messi, de vuelta a los entrenamientos este lunes por la mañana", señalaba la publicación del club, que iba acompañada de una fotografía del campeón del mundo con la equipación de entrenamiento.
Messi, que es embajador de la Autoridad Saudí de Turismo, fue fotografiado en Riad al día siguiente de que su equipo sufriera una sorprendente derrota ante el Lorient. Más tarde reveló en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Instagram que tuvo que hacer el viaje por razones contractuales, tras haberlo cancelado previamente, y que había asumido que tenía el día libre.
"Quería hacer este vídeo después de todo lo que está pasando. Antes que nada, debo pedir perdón a mis compañeros y al club. Sinceramente, pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores", publicó entonces el argentino en redes sociales.
El siete veces Balón de Oro llegó al PSG procedente del FC Barcelona en agosto de 2021 después de que el club catalán atravesara graves dificultades económicas y, aunque se ha planteado su regreso, esas dificultades lo hacen improbable.
En los últimos días, se le ha vinculado con un traspaso a la Pro League de Arabia Saudí en medio de informaciones de que podría ganar hasta 366,46 millones de euros al año.