Mestalla busca apretar la pelea liguera
El Real Madrid quiere aprovechar su primer aplazado para estirar su ventaja ante un Valencia mejorado
MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid buscará aprovechar su primer partido aplazado para estirar su ventaja en la clasificación sobre el FC Barcelona hasta los cuatro puntos, aunque para ello deberá salir airoso este miércoles (18.45 horas) de una siempre difícil visita a un Valencia, mejorado respecto a hace dos meses y que espera hacer valer el impulso que suele dar Mestalla en estas citas.
El conjunto madridista afronta el primero de sus dos aplazados con la misión de sacar tres puntos que le aseguren el liderato, al menos, hasta la semana que viene y le den un poco de aire respecto a sus perseguidores.
Sin embargo, el feudo blanquinegro nunca es una 'plaza fácil' y su rival ha dado síntomas de mejoría respecto al estado de ánimo del mes de diciembre, cuando se debía de haber disputado este choque, cambiado de fecha por la presencia de los de Zinédine Zidane en el Mundial de Clubes.
Esta semana se presenta clave para los intereses del líder. A esta visita al Valencia se unirá otra nueva salida complicada al Estadio de la Cerámica en un fin de semana donde el Barça juega en el Vicente Calderón y el Sevilla, a tres puntos provisionales, tiene el derbi en el Benito Villamarín. Sacar los seis puntos podrían ser un importante golpe en la mesa y una recompensa extra para el conjunto blanco si sus rivales tropiezan.
El Real Madrid llega a la cita después de vivir una semana positiva que comenzó con dudas en El Sadar, solventadas con el buen partido ante el Nápoles y la sólida victoria ante el Espanyol, partido en el que Zidane dio descanso a varias piezas claves.
Por su parte, el Valencia, que era un polvorín en diciembre, parece que se va asentando, pero aún tiene urgencias clasificatorias pese a batir el pasado domingo al Athletic, lo que le convierte en un oponente más peligroso.
En lo deportivo, el técnico francés parece que volverá a apostar por su mejor once al que podría volver ya como titular Gareth Bale. El extremo galés dispuso de su primeros minutos el sábado tras casi tres meses fuera por su lesión de tobillo y lo hizo además marcando el 2-0 ante los de Quique Sánchez Flores.
Ahora, 'Zizou' debe decidir si ya es el momento para que el de Cardiff vuelva para conformar la 'BBC' con la que pretende asaltar Mestalla. Benzema descansó ante el Espanyol y también se espera su vuelta para conformar junto a Cristiano Ronaldo un 'tridente' que esta campaña no ha terminado de tener regularidad.
En el centro del campo, Casemiro y Modric, que tampoco fue convocado ante el Espanyol, volverán al once junto a Kroos, con Isco, que está rindiendo bien y James Rodríguez esperando su oportunidad, mientras que atrás Sergio Ramos ya está recuperado del golpe en la cadera sufrido ante el Nápoles y volverá al centro de una zaga donde también debe volver Marcelo al lateral. Keylor Navas, que también se quedó fuera de la última convocatoria, espera recuperar su titularidad, mientras que Pepe y Marco Asensio no jugarán por decisión técnica.
VORO, PENDIENTE DE GAYÀ
No le espera en teoría un partido fácil al líder. En diciembre, bajo el mando de Cesare Prandelli, el Valencia sólo había ganado un partido y el ambiente en la capital del Turia era muy tenso y ese posible nerviosismo le podría haber favorecido a los madridistas. Ahora, en cambio, el equipo 'che' intenta reconducir su situación y su fútbol bajo el mando de Salvador González, 'Voro', de nuevo revulsivo valencianista.
El exdefensa ha sido el entrenador en cinco de las seis victorias de un conjunto blanquinegro, que parece poco a poco ir encontrado regularidad y resultados. La victoria, la segunda consecutiva, del pasado domingo ante el Athletic estuvo acompañada de buen fútbol y eso ha reforzado el estado anímico de la plantilla para la visita del Real Madrid, muy diferente al de hace dos meses.
Voro ya ha advertido que no pueden limitarse a defenderse y buscar el contragolpe, y menos ante un público siempre exigente con los suyos y que pedirá un plus para ser los segundos que baten al actual campeón de Europa en esta temporada liguera y tomar distancia sobre los puestos de descenso aún demasiado cercanos.
Para este partido, el entrenador valencianista podría repetir el once que le dio tan buenos frutos ante el Athletic, con la única duda de saber si podrá contar con Gayà en el lateral o volverá a poner a Siqueira. Arriba, parece que será ofensivo y repetirá con Munir, un cada vez más entonado Nani, y Orellana y Zaza, los dos refuerzos invernales que han dado más mordiente en ataque.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
VALENCIA: Alves; Cancelo, Mangala, Garay, Siqueira; Pérez, Parejo; Munir, Orellana, Nani; y Zaza.
REAL MADRID: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).
--ESTADIO: Santiago Bernabéu.
--HORA: 18.45/beIN Sports.