MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Málaga, José Miguel González, 'Míchel', se mostró optimista de cara a la visita de este sábado al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán sobre todo por estar "más estables" tras el empate ante el Athletic Club y aseguró que aunque están "en un mal momento de puntos" no considera que "sea tan malo de juego".
"El resultado del sábado y sobre todo las sensaciones hacen que estemos más estables y que afrontamos bien este partido, que sabemos que es ante un rival muy duro pero como cualquier otro de Primera", comentó Míchel este viernes en rueda de prensa.
El técnico madrileño pidió "intentar atacar los puntos débiles" del conjunto hispalense, aunque sabe que "eso es más difícil cuando tienes enfrente un equipo de su categoría y nivel". "Es cierto que han ganado muchos partidos esta temporada, pero también han tenido momentos en los que su juego se ha resentido porque el rival ha sabido atacarle debilidades que todos tenemos", subrayó.
"Yo no miro la clasificación. Si mi equipo juega al alto nivel como en algunos momentos lo está demostrando, será más difícil que se vea esa diferencia en la clasificación. No veo tanta distancia a priori, pero es verdad que nosotros estamos en un mal momento de puntos, pero no creo que sea tan malo de juego", confesó.
Para Míchel, se enfrentan "a un equipo que en los últimos años es una referencia en Europa y España". "No le importan los cambios de entrenador y de jugadores porque sigue jugando con la misma idea y capacidad", señaló.
El preparador malaguista recordó que su rival "ha empezado muy bien" y que cuenta con "una gran firmeza" pese a la derrota del pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid, mientras que tampoco olvida que el hecho de ser derbi convierte el partido es "especial". "Además Nervión le suele dar mucha importancia a estos partidos y más si es un rival como el Málaga", remarcó.
El hecho de que sea un derbi ya es "suficiente" para que su equipo esté "espabilado", puntualizó el entrenador del conjunto costasoleño. "Claro que sabemos de la importancia del partido, soy de Madrid pero soy un tío de fútbol y siempre he valorado este tipo de situaciones", afirmó.
Finalmente, se refirió a la convocatoria del venezolano Adalberto Peñaranda. "Ha entrenado muy bien y por eso está en la convocatoria. Es un jugador que tiene muchas virtudes y esta semana hemos visto al 'Peña' que esperamos", sentenció.