MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Málaga, Míchel, ha mostrado su descontento por el calendario que tiene el Málaga en las primeras semanas de competición, ya que "los dos primeros lunes" que juegan "en casa" lo hacen "a las 22.00 horas", por lo que piensa que LaLiga podría "haber tenido un poco más de sensibilidad" con la afición malaguista.
"No me gusta que nos traten así. Los dos primeros lunes que jugamos en casa lo hacemos a las 22.00 horas. Podrían haber tenido un poco más de sensibilidad con nuestra afición. Además, coincide que jugamos lunes y tenemos menos tiempo de descanso porque jugamos el sábado. En este caso, ha habido poca sensibilidad con nosotros, pero tampoco es excusa. Mañana es un partido tremendamente interesante porque queremos demostrar a la gente para lo que estamos capacitados y preparados", apuntó el técnico madrileño este domingo en rueda de prensa.
El conjunto blanquiazul se enfrenta al Eibar en el debut liguero de ambos equipos, que será este lunes a las 22:00 horas en La Rosaleda, aprtido para el que Míchel cree que están "preparados de sobra para no poner excusas", ya que "en Primera todos los equipos te ponen en dificultades, pero el Eibar más". "Creemos que el equipo ha trabajado lo suficientemente bien y está suficientemente armado para empezar con buenos resultados", explicó.
El exjugador del Real Madrid confirmó que tiene "17 jugadores de campo más tres porteros" disponibles, ya que cuenta con las bajas de Keko, Miguel Torres, Peñaranda y Ricca por lesión, y de Luis Muñoz que no cuenta para Michel. Además, esta semana volvió al grupo Ontiveros, que no jugó en toda la pretemporada por una operación en el pubis y que ya entrena "con normalidad". Por su parte, el uruguayo Federico Ricca "está empezando a trabajar", y en breves "se incorporará al grupo".
Para la convocatoria, Míchel subrayó que tendrá que "descartar" a un jugador, aunque "hay gente suficiente para completar la convocatoria" para el partido ante el equipo armero, lo que significa que "la gente se está empezando a recuperar".
Por otro lado, el míster de 54 años definió al Eibar como "un equipo reconocido y reconocible", ya que "lleva tres años trabajando de la misma manera, con un entrenador de una sensatez increíble y que saca siempre un rendimiento magnífico de sus equipos". "Cuando juegas con un equipo como el Eibar, honesto y digno, significa que las cosas que tienen las llevan hasta el final y esos son los peligros y las virtudes de un equipo que es incómodo para cualquiera", añadió.
Por último, el preparador agradeció a su afición "que haya renovado sus abonos con esa cantidad de gente", ya que hay 24.000 abonados, a pesar de "un verano irregular de resultados en pretemporada". "Ha sido un verano absolutamente positivo en la confianza de la gente. Cuando tienes esa confianza da igual jugar el lunes, el martes, aunque yo preferiría jugar los sábados y los domingos", sentenció.