MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha admitido este martes, pese al triunfo de sus pupilos en Montilivi por 2-0 ante el Slovan Bratislava durante la jornada 3 de la fase de liga, que en la Liga de Campeones "va todo demasiado rápido" para lo que es su habitual "forma de trabajar en el día a día".
"El trabajo es vídeo, charlas individuales con los jugadores y recuperación. Es que poco más se puede hacer y encima hemos tenido, no es mala suerte, pero este año el tema de Eurocopa, Copa América y muchos fichajes con muchas bajas ha hecho que la pretemporada tampoco hayamos tenido un margen bueno para trabajar con los jugadores. Entonces va todo demasiado rápido para mi forma de trabajar en el día a día", declaró Míchel a Movistar Plus+ después del encuentro.
"Lo estoy intentando llevar de la mejor manera, con mucho vídeo, con mucha charla individual con ellos y buscando que poco a poco vayamos conectando mucho más entre los jugadores, sobre todo los que han llegado con nuevos y a última hora, que yo creo que son claves para hacer un gran año. Entonces, la realidad es esa y ahora encima con las lesiones pues tampoco tenemos mucho margen para hacer maniobras en situaciones de jugadores, de jugar con alguno, algún cambio para cada tres días tener gente de refresco", argumentó al respecto.
En este sentido, Míchel dijo que "es lo que toca" en el máximo torneo europeo. "Sabemos que el año pasado fue histórico y disfrutar de un partido como el de hoy de Champions, pues aunque tengas muchas bajas, yo creo que merece la pena. Entonces, seguiremos igual e intentar que en estas dos semanas, que son importantes, llegar con una buena puntuación al parón y ser capaces de recuperar. Porque a partir del siguiente parón creo que vamos a recuperar a mucha gente", señaló.
"Estamos en una situación bastante problemática en cuanto a lesiones y hoy igual hemos perdido a un jugador o dos más para Las Palmas, que es un poco la situación negativa. Pero muy orgullosos de cómo compiten la gente que está. Hoy, casi 72 horas después, hemos jugado otro partido, hemos intentado hacer nuestro fútbol como siempre y ser protagonistas. La verdad es que muy orgullosos de la primera victoria en Champions del Girona, que es un día histórico para nosotros", destacó.
No en vano, Iván Martín y Donny van de Beek sufrieron molestias ante el Slovan. "Tenemos que pasar estas dos semanas que vienen ahora, hasta el parón, como sea. Intentar sumar el mayor número de puntos posible porque prácticamente un once titular está en la grada y necesitamos seguir compitiendo cada tres días; ahora tenemos Las Palmas, la Copa, Leganés, Champions otra vez y otra vez en Getafe", enumeró.
"O sea, que en estas dos semanas hay que entrenar poco, recuperar muy bien a la gente y rezar que podamos recuperar cuanto antes a algún jugador. Pero sí que es verdad que muy orgulloso del trabajo del equipo porque se dejan la vida en cada partido y hay mucha gente que lleva una carga de partidos increíble y sigue dándolo todo. Entonces, bueno, estoy muy muy feliz por ellos, por los jugadores, que yo creo que se lo merecen y creo que la afición lo reconoce", concluyó Míchel.