MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El excandidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Miguel Galán ha anunciado que promocionará una moción de censura si el presidente Ángel María Villar, detenido este martes, no dimite, sea inhabilitado o sea suspendido por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
"Si el CSD no inhabilita Villar, el juez no decretara prisión provisional y Villar siguiera en el puesto sin dimitir, empezaría una campaña de promoción de una moción de censura", indicó Galán en declaraciones al portal 'iusport', especializado en derecho deportivo.
"Hay que respetar la presunción de inocencia de Ángel María Villar y a la justicia, pero moralmente y éticamente y políticamente no puede seguir ni un minuto más presidiendo la Federación de Fútbol de España", añadió Galán, que recordó que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tiene "pendiente" una petición de expediente del CSD.
Villar fue detenido este martes por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, así como su hijo Gorka, tras la investigación, iniciada a principios del 2016 después de una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes.
Con esta denuncia se ha podido determinar que el presidente de la RFEF durante más de 30 años "pudo haber impulsado la celebración de partidos entre la selección española y otras selecciones, consiguiendo de esta manera contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo, detenido igualmente en la operación".