MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Milan ha sacado una victoria por la mínima (1-3) de su visita al Anderlecht en la quinta jornada de la fase de inicial de la Liga de Campeones, con la que sella su pase a los octavos de final como segundo del grupo C, por detrás del Málaga, y a falta de un partido.
Los de Allegri saltaban al campo belga con la opción de lograr su pase matemático tras el empate de Zenit y Málaga, que dejaba primero de forma segura a los de Pellegrini, y daba medio billete también a los italiano, o a los belgas... Sin embargo, tras una primer mitad para el olvido, fue de nuevo El Shaarawy el que salvó al Milan encarrilando el partido con un tanto en el arranque de la segunda mitad.
Pese a la oportunidad de sellar su pase a octavos de final, el Milan demostró muy poco en la primera mitad. A penas se acercó a la portería rival aunque tampoco sufrió en exceso. Dejando las opciones arriba a alguna opción de contragolpe, el Anderlecht controló el balón y jugó mayormente en el campo rival, aunque sin llegar a penetrar con éxito la zaga italiana.
Jovanovic y Praet tuvieron las oportunidades locales en la primera mitad cerca del minuto 15. Las llegadas morían en la defensa de Allegri o en algún córner sin premio. Mientras, un Milan con Bojan y El Shaarawy apenas olían el balón, siendo Montolivo el más activo de los atacantes sin llegar tampoco a crear peligro.
Así las cosas, el duelo entraba en la segunda mitad con mucho en juego para ambos equipos. Eso parece que entendieron los milanistas, que en el primer minuto tras la reanudación lograron ponerse por delante. El Shaarawy controló en el área un gran centro desde la derecha de De Sciglio para batir al portero local sin ponerse nervioso.
El premio por desperezarse vino pronto para los de Allegri, pero el Anderlecht no perdió la cara al partido y siguió inquietando la portería de Abbiati, aunque ya sin tanta posesión. Aún así, la experimentada defensa de los italianos siguió en buena línea, sin dejar huecos ni opciones en las buenas combinaciones locales.
Además, el Milan jugaba con el cronómetro, que sin duda corría en contra de los belgas. Con el carrusel de cambios y algún parón por lesión, el Milan comenzó a dominar el partido. Por si fuera poco, ya en el 71, llegó el minuto fatídico para el campeón belga. Nuytinck vio roja directa por una dura falta a Pato, y en el saque de la misma, Mexes hizo el gol de la jornada con una chilena desde la cruceta del área.
Los de Allegri tenían el partido resuelto, pero su escasez de fútbol y especulación, unido a la fe de los locales, mantuvo la incertidumbre en el marcador hasta el final. Y es que el buen partido de los locales se vio recompensado con el tanto de De Sutter en el minuto 78, con más de 10 minutos por delante para luchar por la gesta.
Deschacht la tuvo clara para los belgas, aunque El Shaarawy también para el Milan. Finalmente, Pato sentenció a un Anderlecht entregado (1-3) con lo que los italianos logran su clasificación como segundos de grupo (8 puntos) y, el Anderlecht (4 puntos), deberá luchar ante el Málaga en la última jornada por hacerse con la plaza que da acceso a la Europa League. El Zenit (también con 4) peleará por lo mismo ante el Milan.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS: ANDERLECHT, 1 - MILAN, 3 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
ANDERLECHT: Proto; Gillet, Kouyate, Nuytinck, Deschacht; Biglia, Kljestan; Bruno (Yakovenko, min. 66), Praet (De Sutter, min. 75), Jovanovic (Fernando, min. 77); Mbokani.
MILAN: Abbiati; Constant (Emanuelson, min. 74), Yepes, Mexes (Zapata, min. 79), De Sciglio; Nocerino, Nigel de Jong, Montolivo; Boateng, Bojan (Pato, min. 67), El Shaarawy.
--GOLES:
0 - 1, min. 47, El Shaarawy.
0 - 2, min. 71, Mexes.
1 - 2, min. 78, De Sutter.
1 - 3, min. 91, Pato.
--ÁRBITRO: Damir Skomina (SVN). Amonestó a Biglia (min. 46), Gillet (min. 66) por parte del Anderlecht. Y a Nocerino (min. 41), Abbiati (min. 86) por parte del Milan. Expulsó a Nuytinck (min. 70) del Anderlecht por roja directa.
--ESTADIO: Estadio Constant Vanden Stock.