La ministra de Deportes de Francia asegura que la actividad de equipo se reanudará "el 11 de mayo"

La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu
La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu - JEAN MICHEL LE MEUR / DPPI / AFP7 / Europa Press
Publicado: sábado, 2 mayo 2020 12:15


MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, ha asegurado que la actividad deportiva de equipo se reanudará "a partir del lunes 11 de mayo" con reglas "específicas de distanciamiento", una medida que contrasta con la decisión de la Ligue 1 de dar por concluida la temporada proclamando campeón al Paris Saint-Germain.

"El deporte se reanudará en Francia a partir del 11 de mayo, con reglas muy específicas de distanciamiento", declaró en una entrevista a la emisora francesa France Info. "Los entrenamientos se podrán hacer con grupos de menos de diez personas, en el exterior", añadió.

En este sentido, la exnadadora explicó que todas las federaciones, "incluidas las de deportes colectivos y judo", podrán "realizar actividades, respetando la distancia". "También estamos trabajando en la reapertura de instalaciones dependiendo de la evolución de la pandemia", indicó.

El jueves, la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) cerraba la temporada 2019-20 a nivel profesional en el país, tras las decisiones adoptadas por el primer ministro, y determinaba con "un índice de rendimiento" que el Paris Saint-Germain se proclamase campeón de la Ligue 1 y también que el Amiens SC descendiese en compañía del Toulouse FC.

Por otra parte, Maracineanu tranquilizó a clubes y federaciones asegurando que seguirán recibiendo un apoyo económico. "Desde el primer día, el Ministerio de Deportes ha apoyado a asociaciones, clubes, federaciones y todas las empresas del sector deportivo. Pudieron beneficiarse de medidas como el desempleo parcial, con la posibilidad de acceder al subsidio garantizado por el Estado", manifestó.

"El deporte, como la cultura, continuará beneficiándose de un fondo de apoyo para hacer frente la desescalada progresiva, porque no habrá eventos al menos hasta agosto", prosiguió, y recalcó que garantizarán que las empresas privadas y los patrocinadores continúen "invirtiendo" en el deporte. "El deporte es esencial para la salud, y la salud será la prioridad del Gobierno, incluso después de la crisis", concluyó.