MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El futbolista egipcio Mohamed Salah, delantero del Liverpool FC, ha confirmado este viernes que el curso 2024/25 será su "último año" en el club 'red', así que ha abogado por hacer "algo especial" para su afición y conquistar el próximo mes de mayo su segundo título de Premier League.
Salah repasó para 'Sky Sports' su gran momento con 32 años, siendo el jugador más destacado de la Liga inglesa y habiendo escrito el verano pasado, durante sus vacaciones, un listado de objetivos para esta temporada. "Lo primero que estaba en la lista era ganar la Premier League con el Liverpool", contestó al reportero Patrick Davison.
"En las entrevistas que he dado durante los últimos siete u ocho años, siempre decía que quiero ganar la Liga de Campeones. Pero esta es la primera vez que digo que realmente quiero ganar la Premier League con el Liverpool", insistió el delantero del líder liguero.
Preguntado por el motivo, confesó "no" tener "ni idea", pero aludió a la Premier conquistada en 2020 en plena pandemia. "Seguramente es porque no celebramos como queríamos el título y además, volviendo aquí [de sus últimas vacaciones]... es mi último año en el club y quieres hacer algo especial por la ciudad", dijo Salah sobre su próximo adiós.
"Eso era lo que tenía en la cabeza", apostilló el faro del equipo entrenado por Arne Slot, con seis puntos de ventaja en la cima de la Premier y con un partido menos que su perseguidor Arsenal. Este mismo domingo, contra el Manchester United, los 'reds' tendrán una prueba de fuego para calibrar su favoritismo al título.
"Llevamos 30 años esperando ese título, así que, para ganarlo y en ese momento había pandemia, no tuvimos tiempo de celebrarlo como corresponde. No es algo agradable, así que espero que podamos hacerlo este año", se refirió nuevamente al título conseguido en 2020.
Bajo la dirección del anterior entrenador, el alemán Jürgen Klopp, él ganó casi todo lo importantes con el Liverpool. Sin embargo, aún cree que este equipo necesita ganar otro trofeo liguero. "Mi motivación este año ha sido ganar un trofeo y ser una parte importante de ganarlo, especialmente la Premier", subrayó Salah al respecto.
"Sigo creyendo que el equipo necesita un trofeo. Todavía queda la mitad del equipo, como yo, Trent [Alexander-Arnold], Virgil [Van Dijk], Alisson, Robbo [Andy Robertson]...", enumeró. "Es necesario que ganemos otro trofeo antes de irnos todos", recalcó el atacante egipcio.
Cuando se le preguntó si el Liverpool necesita ese segundo título de Premier para consolidar su legado, fue tajante. "Sí, definitivamente". "Hemos ganado casi todo, pero ganamos la Premier una vez. Ojalá podamos ganarla dos veces, lo que sería genial", concluyó Salah.