Monchi: "Alves es el fichaje del que me siento más orgulloso"

José Castro y Monchi en los Desayunos Deportivos de Europa Press
ERNESTO AINAUD
Actualizado: martes, 6 octubre 2015 14:42


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', aseguró este martes que el defensa brasileño del Barcelona Dani Alves ha sido uno de los fichajes de los que se siente "más orgulloso" por todo lo que supuso, aunque afirmó que la firma de Christian Poulsen marcó un "antes y un después" para el club hispalense.

"El fichaje ideal por todo lo que supuso fue el de Dani Alves, pero hay uno que marcó un antes y un después y fue Poulsen porque se lo quitamos, entre comillas, al Milan. Ahí fue cuando nos dimos cuenta de la importancia que estaba cobrando el Sevilla", dijo 'Monchi' en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Repsol, Liberbank y Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Por contra, el exportero y delegado del Sevilla indicó que el "peor" ha sido cuando se han salido de su "hoja de ruta" y se han dejado "influir".

Monchi también analizó la situación actual que vive la portería del club andaluz y subrayó que tienen la "fortuna" de contar con una generación de porteros con una proyección "tremenda". "El Sevilla tiene ahora mismo aparte de Beto, portero consagrado y con experiencia, a Sergio Rico que, de los 35 partidos que jugó el año pasado, fue decisivo en el 80% y hay que confiar en él. Tiene la experiencia de haber jugado la final de la Europa League y con la selección española", añadió.

En este sentido, apuntó que Sergio Rico no se ha entrenado este martes con el Sevilla porque "está con la selección española" concentrado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y destacó el futuro que tienen los dos metas del filial, David Soria y José Antonio Caro.

Por otro lado, se felicitó porque en Andalucía y en el resto de España, los clubes están creciendo en estructura. "Ese seguimiento hay que hacerlo lo antes posible, ya que si te traes al chico lo más joven posible tiene más tiempo para formarlo y hacer de él un jugador importante", comentó acerca de la cantera sevilllista e indicó que el control o seguimento de las categorías inferiores es cada vez "menor" debido a la competencia.

El gaditano afirmó que el Sevilla FC "siempre" ha sido un club canterano y de hecho esto ha sido un "sustento" y una "tabla de salvación" en momentos en los que el club no generaba plusvalía por ventas. "Es muy difícil que en un equipo que está peleando por lo que pelea el Sevilla genere tres o cuattros jugadores de cantera, aunque intentamos siempre en tener esa autopista entre la cantera y el primer equipo", justificó.

Finalmente, 'Monchi' recalcó que hace quince años empezó un proyecto con el Sevilla y que a día de hoy es un equipo de "nivel mundial". "Nuestra mejor plusvalía es el éxito deportivo", concluyó.