Monchi, director deportivo de la AS Roma
TWITTER.COM/OFFICIALASROMA
Actualizado: martes, 2 mayo 2017 19:24

MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director deportivo de la AS Roma, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', explica los motivos que le llevaron a elegir el conjunto italiano como nuevo destino profesional, tras 17 años en el Sevilla, donde será presentado de manera oficial este miércoles al frente de un proyecto que se "adapta" a su "forma de trabajar", "ambicioso" y que "quiere crecer".

"Tenía ofertas. Lo que me convenció para venir aquí primero fue el interés y constancia del club por querer que yo estuviera aquí. Y después el club, la Roma como tal. Un equipo que se adapta perfectamente a mi forma de trabajar", afirmó este martes en una entrevista con la televisión oficial del club.

El cuadro romano anunció que será el miércoles (a las 13:30 horas) cuando Monchi sea presentado en su nuevo cargo. El que fuera director deportivo del Sevilla desde el año 2000 elogió la ambición de su nuevo equipo. "Un club que quiere crecer, que es ambicioso y quiere pelear por cosas importantes. Una ciudad magnífica, una afición importante, tiene todos los condicionante para poder trabajar", dijo.

"Muchas emociones. Mucha ilusión por devolver el cariño, el interés que todo el club ha mostrado y por comenzar a trabajar para construir la mejor Roma posible. Me he sentido muy querido por los aficionados. Lo único que puedo ofrecer a cambio es lo que más tengo, ilusión y ganas de trabajar. Si son felices con mi trabajo es el mejor premio", añadió, cuando se cumple una semana de su fichaje.

Monchi confesó sus prioridades. "La programación y planificación del trabajo es muy, muy importante. En el Sevilla construimos un modelo entre todos poco a poco que fue creciendo y que consiguió objetivos inimaginables. La Roma ya tiene mucho construido hay que seguir construyendo", explicó, antes de hablar de sus objetivos.

"Primero instalarme aquí en la Roma, conocer la idiosincrasia del club, la filosofía, acercarme al club. Después, crear una dirección deportiva junto con (Frederic) Massara lo más profesional posible porque creo que ahí puede estar uno de los secretos de los éxitos futuros. A largo plazo, intentar consolidar a la Roma en la elite, no sólo del fútbol italiano que ya está, sino en el fútbol europeo", finalizó.

Más noticias