Montilivi adelanta su fiesta con siete goles al Granada y Dovbyk aprieta por el Pichichi

Varios futbolistas del Girona FC celebran un gol.
Varios futbolistas del Girona FC celebran un gol. - David Ramirez/DAX via ZUMA Press / DPA
Actualizado: viernes, 24 mayo 2024 22:59

   MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El Girona FC ha batido este viernes por 7-0 al Granada CF, 'hat-trick' incluido de Artem Dovbyk, en el inicio de la 38ª y última jornada de LaLiga EA Sports, histórica para los gerundenses gracias a su tercer puesto en la tabla y su consiguiente billete para jugar la Champions League 2024/25, lo cual celebrarán este mismo fin de semana.

   El Estadio de Montilivi adelantó su fiesta con un triunfo cómodo, encarrilado con dos fogonazos a la media hora de partido. Inauguró el marcador Eric García de cabeza, esquivando el marcaje de Sergio Ruiz hasta rematar un centro de Viktor Tsygankov tras un córner sacado en corto.

   Cuando aún corría el minuto 33, Dovbyk bajó un pase en largo y forzó el error en la defensa del Granada. La pelota cayó a los pies de Cristian Portu, que aceleró y abrió el juego a la banda izquierda para la galopada de Miguel Gutiérrez; éste asistió raso a Tsygankov, que anotó con un remate de primeras y de manera sutil.

   El propio Dovbyk, aprovechando un penalti que había cometido Ricard Sánchez sobre Portu, estableció el 3-0 justo antes del descanso. El ariete ucraniano, en busca del Trofeo Pichichi, marcó al inicio de la segunda mitad, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego suyo.

   Luego mandó un tiro al poste, pero el 4-0 llevó la firma de su compatriota Tsygankov en el 54', a puerta vacía en una asistencia rasa de Savinho desde el lado izquierdo. Dovbyk no se rindió y en el 75' hizo su gol número 23 del campeonato, a raíz de un pase de Cristhian Stuani al hueco.

   Tres minutos después, los papeles se invirtieron para forjar el 6-0, en un jugada nacida con un centro de Yan Couto. En el tiempo añadido, un penalti de Ruiz a Savinho propició que Dovbyk anotase su triplete, apretando la lucha por el Trofeo Pichichi. Esta amplísima victoria situó al Girona con 81 puntos, gozando su tercera posición, y eso dejó al Granada con 21 puntos, penúltimo y ya descendido a LaLiga Hypermotion.