BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Girona y Eibar abren este jueves (19.00 horas) la segunda eliminatoria de las semifinales del Playoff de ascenso a LaLiga Santander, un duelo a doble partido entre los 'armeros', sin ascenso directo tras el 'Alcorconazo', y el cuadro catalán, que jugará su tercera promoción consecutiva ayudado, ahora, por un Montilivi que esperan que aporte un extra.
El conjunto de Ipurúa echó a perder la gran campaña cosechada en el último partido de LaLiga SmartBank ante un Alcorcón ya descendido, que se convirtió en juez del ascenso y superó al Eibar en el descuento (1-0), dejando a los de Gaizka Garitano sin billete directo a la élite cuando el empate les valía.
Ahora, los vascos tratarán de recomponerse en este Playoff. Se las verán de inicio con el Girona, que terminó el curso regular sexto después de empatar sin goles en Burgos, un punto suficiente para no ser superados por el Real Oviedo en esa carrera hacia estar en la lucha por seguir soñando.
El equipo de Míchel afrontará esta ida de la eliminatoria en Montilivi, donde ha demostrado su fortaleza ante su afición, aunque los 'armeros' ya ganaron a domicilio por la mínima (0-1) en su última visita y confían en desactivar de nuevo el factor cancha de los 'gironins'.
El cuadro catalán, que juega por tercer año consecutivo la promoción de ascenso, espera acabar con una batalla perdida en las dos últimas temporadas, al caer en la final ante Elche (2020) y Rayo Vallecano (2021). Confían en dar la sorpresa y clasificarse para la final que les enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre Tenerife y Las Palmas.
"Todo lo que hemos vivido estos últimos años debe servirnos para transformarlo en aprendizaje. A veces hay momentos duros que deben servirnos para mejorar y competir mejor", indicó el técnico del Girona, Míchel Sánchez, que aseguró que el rival "olvidará lo que pasó en el último partido y empezarán de cero".
También el entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, opinó que "si alguien está preparado" para jugar un Playoff largo son ellos. "No nos importa estar tres semanas más o veinte. Hemos demostrado durante toda la temporada que mentalmente somos el mejor equipo. No hemos ganado partidos fáciles y aquí seguimos. La gente nos da por muertos, pero estamos vivos y somos capaces de renacer de nuevo", sentenció.
Las miradas estarán puestas en 'Stoichkov' y Christian Stuani, los arietes de Eibar y Girona que han superado la veintena de goles esta temporada, con 21 para el español y 22 para el uruguayo, siendo este último el 'pichichi' de la competición. Así, ambos equipos buscarán este jueves en Montilivi dar el primer golpe para partir con ventaja al enfrentamiento del domingo en Ipurúa.