MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La seleccionadora nacional femenina de fútbol, Montse Tomé, afirmó este lunes que España se ha convertido en el "equipo a batir" y que todos los rivales "se fijan" en ellas, pero que la derrota (2-1) ante República Checa del pasado viernes tiene que dejarles "un aprendizaje" y que deben sobreponerse a "situaciones adversas".
"Ahora somos el equipo a batir, todos se fijan en nosotras y, para ellas, conseguir competir y puntuar contra nosotras es un éxito. Solo hay que ver cómo celebraba República Checa la victoria. Para nosotros un partido así con una derrota nos duele mucho. Perder nos tiene que dejar un aprendizaje y tenemos que sobreponernos a las situaciones adversas", afirmó en la rueda de prensa previa al partido de clasificación para la Eurocopa 2025 que enfrentará a España y Bélgica en Riazor.
Montse Tomé comentó que tras la derrota ante las checas han hecho "un análisis profundo" para corregir errores, aunque apuntó que "el contexto" en el que está el equipo desde que empezó la preparación es "estar bien" para los Juegos Olímpicos, que son su "objetivo". "No nos alcanzó y eso quiere decir que tenemos que mejorar. La respuesta en el siguiente entrenamiento fue muy positiva", añadió.
Sobre su rival este martes, la seleccionadora dijo que espera una Bélgica "fuerte". "Tienen jugadoras destacadas como Wullaert, que es una jugadora con mucha velocidad, y por dentro tiene un centro del campo también que tiene bastante altura. Cuando Bélgica decide golpear directo, va bien a las peinadas. Es un equipo bastante completo, que alterna el juego largo con el juego corto y que todavía están con opciones de poder clasificarse", señaló.
"Desde que posamos un pie en Coruña hemos tenido a gente esperándonos y gente cerca. Además recuerdo que en 2019 jugamos aquí contra Azerbaiyán, y por aquel entonces creo que con alrededor de 10.000 espectadores batíamos el récord de espectadores en un campo como Riazor que es de Primera División. Animo a la gente de Coruña a que vengan a ver a la selección, es nuestro último partido en España antes de irnos a los Juegos Olímpicos", dijo Tomé sobre el ambiente que están viviendo en A Coruña.
La técnica asturiana habló también de la evolución del fútbol femenino en Galicia y destacó el aumento del número de licencias. "Cuando era jugadora vine a jugar a Vigo contra el Olivo, pero el fútbol once ha evolucionado mucho. Esto dice mucho del trabajo que se está haciendo aquí en Galicia y también del apoyo que recibe de la Federación Española", añadió.
Una Montse Tomé que antes de someterse a preguntas quiso mandar un mensaje de felicitación a la selección absoluta masculina por la consecución de la Eurocopa. "Quiero felicitar a nuestra selección campeona de Europa por el gran campeonato que han hecho, por el triunfo, por habernos hecho vibrar y por haber demostrado ser un equipo con todas las letras, y además en mayúscula", indicó.