"Los Juegos nos dejaron un aprendizaje importante"
MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La seleccionadora nacional femenina de fútbol, Montse Tomé, explicó que después de los Juegos Olímpicos han empezado "una etapa nueva", con una serie de amistosos desde el de este viernes contra Canadá para "ver futbolistas" y seguir trabajando la marca España sobre el césped, mientras "todo está muy igualado".
"En este contexto convives con la presión en el día a día. Forma parte de nuestro trabajo, desde que llevo en la Federación, me gusta trabajar de esa manera. Hemos comenzado una etapa nueva, empezaremos contra Canadá a ver la España que queremos ver", dijo de cara al primer encuentro tras quedarse sin medalla en Paris 2024.
"Hemos hecho alguna incorporación, es momento para ver futbolistas. Ellas se ganan con su trabajo estar aquí. España va a ser siempre España, por lo que queremos con balón y sin balón, y a nivel internacional. Tenemos una línea clara de trabajo", añadió.
Además, Tomé entendió la exigencia sobre una España campeona del mundo y de la Liga de Naciones. "Venimos de ganar una Liga de Naciones, un Mundial, y la exigencia es máxima. Todas convivimos con esa presión. El trabajo existe. Los Juegos nos dejaron un aprendizaje importante, aunque hay que mejorar, hubo buen nivel y los equipos que nos ganaron son grandes equipos", apuntó.
"Canadá es una gran selección, seis del ranking FIFA, está todo muy igualado, vamos a salir a cada partido tratando de llevarlo a nuestro terreno. Son muchas cosas pero esto es el fútbol al máximo nivel", confesó, antes de valorar el gran estado del terreno de juego en el Francisco de la Hera de Almendralejo.
"Es una pasada. Sé que han cambiado el césped, que lo inauguramos nosotras. Es un estadio para 11.000. Animo a todos a que se acerquen. Extremadura es una provincia que siempre ha trabajado con el fútbol femenino. Esperamos que el campo esté lleno", afirmó.
Por otro lado, la seleccionadora fue preguntada por Jennifer Hermoso. "Jenni desde que terminaron los Juegos es una de las jugadoras que tuvo menos tiempo de descanso, volvió haciendo goles y trabajando bien para el equipo. Ahora, lo mismo. Se incorporó el martes y pudo trabajar con el equipo. Está bien", dijo.
Del mismo modo, Tomé respondió sobre las tres porteras convocadas: Cata Coll, Adriana Nanclares y Esther Sullastres. "Ellas no saben quién va a participar. Sullastres hacía tiempo que no venía, ha venido ilusionada, con energía nueva. Todos hemos visto esas imágenes en su equipo cuando recibió la noticia. Las tres están haciéndolo bien y por eso están aquí", terminó.